DiseñoPublicidad

Algunos trucos para hacer anuncios exteriores

¿Alguien ha oído el término `advertising-carry-over´? ¿De qué trata? Trata de la cantidad de información que retenemos al exponernos a un anuncio. A más velocidad, más angosta es la percepción, más angosto es el rectángulo con el cual observamos el mundo.

¿Qué pasa cuando nuestro anuncio está lleno de figuras geométricas curvas y el fondo sobre el que lucirá también? ¿Qué retendremos? Según los estudios de la percepción que han hecho los científicos y los filósofos, retenemos tres cosas principalmente: formas, siluetas y colores.

¿Qué se recuerda más fácil, una línea, una forma o un color? Todo dependerá del fondo. En el cielo, entre gordas y redondas nubes, la tipografía impera. Entre edificios y cuadrículas ganará el color. Y al nivel de la gente, en las caminatas, la forma será la vencedora. Pensemos en todo lo dicho antes de hacer un anuncio para exteriores.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close