¿Cuál es la labor de los ejecutivos de cuenta? Darse cuenta de las ejecuciones de los miembros de su agencia, pero sobre todo darse cuenta de las reacciones y gustos del cliente. Hay clientes preciosos que saben de publicidad y que permiten que todos hagamos nuestro trabajo, pero hay otros nacidos para torturarnos. Los ejecutivos de cuenta planean, persuaden y enamoran. ¿Cómo lo hacen? Aquí algunos breves consejos: 1- Traduce el lenguaje de la agencia al lenguaje del cliente. Que el «branding» sea un «registro memorístico» para los ingenieros, un «ADN» para los biólogos, un «archivo» para los programadores, un «inconsciente» para los psicólogos. 2- Nunca te cambies de equipo, nunca veas a tus compañeros de trabajo como se mira a un enemigo. No caigas en el Síndrome de Estocolmo, consistente en querer o sentir afectos buenos por quien nos secuestra. 3- Ten argumentos para todos. Si te preguntan algo sobre ecología citarás tu última lectura en el New York Times sobre el tema, y si te preguntan algo sobre economía citarás algo de El Economista que leíste la semana pasada, y si te preguntan algo sobre Relaciones Públicas sacarás una agenda llena de nombres y buenos contactos. 4- Habla bien, actúa bien, vístete bien, sé la encarnación de la mercadotecnia, el rostro del mundo publicitario, el becario del saber económico, archivo de estadísticas, santuario de la psicología del consumidor, retórico de la verdad y comunicador de eslóganes. 5- No vendas tu alma. Haz que el cliente respete a tu agencia como haces que la sociedad respete a tu amada o amado. Defiende con cordura, argumenta con paciencia, explica como profeta, alardea con humildad, vende pasiones o personalidades más que productos, servicios o materias primas. Buen día, Comunidad Roastbrief.
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