domingo, marzo 17, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Cómo crear una arquitectura de mensaje para Twitter

Fernando Herrera por Fernando Herrera
hace 11 años
en Innovación
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Así como las marcas tienen su misión, visión y objetivos para que todo el equipo camine hacia el mismo rumbo, de igual forma se necesita orden y estrategia para dar a conocer el mensaje adecuado en redes sociales, sobre todo en Twitter. Para ello es necesario tener una arquitectura del mensaje, es decir, una estructura para que todo lo que se comunique siga ciertos márgenes. De esta forma, se logran 4 aspectos: implantar un hashtag, crear o reforzar la imagen de la marca, tener coherencia con los valores de la marca y un orden. Suivez-moiLo primero que se debe hacer es identificar al target y definir qué es lo que se quiere comunicar. Por ejemplo, un servicio universitario que da soporte en redacción, primero hará una investigación para conocer el contexto de los universitarios y saber cómo llegarles. Para ello utilizamos el OTL. Una vez identificadas las keywords o palabras clave se eligen algunas y se empatan con el mensaje que se quiere dar a conocer, creando así un par de hashtags. Una opción es verificar su existencia. De ser así, se debe consultar a un estratega para “robar” el hashtag y que forme parte de la marca, esto para las que no están posicionadas. Par marcas reconocidas, es más fácil crear los propios. En casos avanzados, se puede optar por manejar uno negativo, es decir, que se use para críticas o para expresar disgusto, pero se debe ser muy cuidadoso en su uso. A partir de ahí, todo el contenido que se publique deberá tener esos lineamientos y tratar de no tomar otros temas. Se debe monitorear la aceptación y la efectividad para adecuar el mensaje. Pero se debe tener cuidado de no cambiar constantemente los hashtags, ya que con eso se identificarán los usuarios. Parece fácil, sin embargo hay que tener una gran sensibilidad para identificar keywords y planear los tres ejes sobre los que se moverá marca, ya que éstos no cambiarán, sin importar tiempo, día, situación y mucho menos, community manager. Ilustración cortesía de Fotolia.

Etiquetas: communitymanagerOTLtwittertwittercommunity
Compartir64Compartir11Enviar
Artículo anterior

Oreo nos da una clase gratis de Social Media

Siguiente artículo

Póliza de seguro para un buen carnaval: caso Cruzcampo

Esto también te puede interesar

twitter
Redes

El ícono de Twitter es reemplazado misteriosamente por “Doge”

4 de abril de 2023
twitter
Redes

Elon Musk se convierte en la persona más seguida en Twitter

31 de marzo de 2023
encuestas
Redes

Sólo los suscriptores de Twitter Blue podrán votar en encuestas

30 de marzo de 2023
twitter
Redes

Twitter habilita la función de 4,000 caracteres

28 de marzo de 2023
LinkedIn
Transformacion digital

Twitter y Meta, la nueva competencia de LinkedIn

4 de enero de 2023
twitter
Transformacion digital

Antiguos empleados de Twitter crean Spill, una red social que busca poner la cultura en primer plano

28 de diciembre de 2022
Siguiente artículo

Póliza de seguro para un buen carnaval: caso Cruzcampo

Dándole color a nuestros textos con Paul Cézanne

La mente del consumidor

El éxito, un instante a perseguir

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.