Publicidad

Cómo diferenciarse sin perder el sentido de la moda

Nos encontramos siempre ante nuevas tendencias. Lo más valorado en estos días es el poder seguir mejor el paso de la moda, el qué y cómo vestir, además de las costumbres y el estilo de vida. Queda claro que se trata de una estandarización, pero ¿cómo ser diferentes siguiendo una moda? ¿Acaso es una moda ser diferente?

El objetivo de la novedad es segmentar. Todo aquél que se sale de los estándares se convierte en un fantasma indeseable. Sólo pasa desapercibido y si tiene suerte encontrará el círculo al que pertenece. Así, las tendencias en la indumentaria logran reforzar los lazos sociales naturales en el hombre.

La moda nos da sentido de pertenencia y reúne a los que tienen características similares, pero este el principio de los males. Una vez juntos los similares, debemos ser bastante astutos para diferenciarnos y lograr el éxito. ¿No es esto una aberración? Si cada quien lucha por ser distinto entre sus afines, entonces “no hay que multiplicar en vano las entidades”, dice Occam.

Las acciones repetitivas, los estándares no nos definen. Sólo son la parte visual de nosotros, pero no deben afectar nuestra esencia. Si nos gusta seguir lo que nuestros análogos hacen, quizás soltarnos un poco a la soledad nos ayude a mantener nuestro ser intacto y así no nos costará la diferenciación.

Lo que la soledad y el silencio nos otorgan es un espacio neutral para alimentar nuestro ser único. Nos dan la oportunidad, siguiendo las enseñanzas del césar Marco Aurelio, de separar los aprendizajes que nos hacen crecer y de desechar lo que no nos es provechoso. Lo más rico en los humanos es el poder intercambiar puntos de vista distintos para completar un todo. Ese es otro secreto para obtener ideas frescas.

Fotografía cortesía de Fotolia

Etiquetas

Artículos relacionados

One Comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close