Apelar a las emociones es la estrategia más usada. También es la más buscada por las marcas para cautivar la atención de la audiencia. Esta tendencia ha llevado a las marcas a arriesgarse y a llevar las experiencias al extremo. Pero, ¿qué tan efectiva puede resultar? Nivea ha sido hasta cierto punto tradicionalista y poco arriesgada, pero la agencia alemana Felix & Lamberti trabaja para cambiar esa perspectiva. En el lanzamiento de la crema Stress Protect Deo, la agencia elegía a algunas personas en el aeropuerto para hacerles una broma, para algunos de mal gusto y para otros, interesante. Lo que Nivea hace es exponerlas frente a la gente en el aeropuerto. Después de lograr la reacción de estrés y confusión, a los elegidos por la marca se les enseña el nuevo producto que protege su piel contra los signos del estrés, todo en una atmósfera de misterio y seriedad. ¿Qué opinan? ¿Una estrategia exagerada o innovadora? http://www.youtube.com/watch?v=_gWk_yKtEdo
Comentarios