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El Jazz nos hace estar en Honda

¿Será verdad que “el nombre es arquetipo de la cosa”, como dijo Borges? ¿Qué representa el jazz? Improvisación. Arritmias, acelerados sonidos ondulantes, alegría y espontaneidad son los atributos del jazz, pero también del nuevo Honda Jazz, automóvil anunciado en Singapur por la agencia `Prodigy´.

¿Cuáles fueron los pródigos recursos que usó la agencia para emocionar al espectador del spot? Fueron tres: tecnología denotada, sonidos y gestos. Sendas cámaras de video y de fotografía despiertan para ser testigos del sonoro Jazz, del Honda Jazz, que improvisa por la ciudad.

El “instinto de animación” en el ser humano hace que a todas las cosas les demos alma, les demos vida. La ciudad tiene vida, es decir, los productos tecnológicos tienen vida. El espectador sentirá que su atmósfera metropolitana fue vertida en el anuncio, y por eso el anuncio es persuasivo y no necesita de palabras para argumentar.

Mucho cristal (sinceridad), mucho metal (tecnología) y muchas luces (efecto metropolitano) hay en el comercial, y es bueno que así sea, pues el producto, más que ser un coche, es un modo de vida, y un modo de vida es una obra de arte artificial, algo fabricado por las manos del hombre, que siempre está al volante de sus sueños. ¡Buen spot!

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