En Argentina hay 3 cosas que saben hacer muy bien: carne, jugar futbol y publicidad. Hoy recordamos esta joya de la publicidad producida en 2009 por Parana Films para promocionar el Argentina New Cinema Film Festival 2009 en Hollywood. El cliente: el Consulado General de Argentina en Los Ángeles; el móvil: el drama que todo buen argentino vive al día con el fútbol; el concepto: Mal año para el fútbol, buen año para las películas. Y sí: http://www.youtube.com/watch?v=I37XnAYque8 El toque de magia en esta gran producción reside en la satirización de un cotidiano colectivo; nada produce tanta empatía entre tu público que el tener la habilidad para reírte de ti mismo. En este caso, el spot se ha condecorado con tantos reconocimientos internacionales gracias a que los productores de Parana Films consiguieron transmitir con frescura ese “pequeño secreto” que tienen allá en Argentina para hacer “buenas películas”. El twist en la construcción real de la historia resultó la gran jugada que consiguió sorprender al rival, para que el Consulado Argentino se adjudicara un gol de oro con esta maravilla de la publicidad.
Comentarios