Publicidad

La publicidad es libertadora

La libertad es un tema de moda. Todos alguna vez nos hemos sentido atados a la cultura, a la educación, a la sociedad, al trabajo, y por supuesto al consumo. La salida más fácil es echarle culpas a la publicidad por mostrarnos productos y servicios que en otros tiempos no eran esenciales y ahora lo son.

Es verdad, nuestro trabajo consiste en dar a conocer productos que la gente cree necesarios –si lo son o no, siempre hay satisfacción y ese es nuestro propósito—para vivir  la altura del mundo. Pero también es verdad que la publicidad impulsa la libertad. ¿Cómo es eso? Una pequeña paradoja.

Si la publicidad no existiera, habría monotonía. Sin marcas, sin competencia, sin sorpresas ni jingles pegajosos. No nos enteraríamos de los nuevos inventos, excepto por las tediosas noticias y no habría patrocinadores para el show del medio tiempo.

Tampoco tendríamos la facilidad para decidir qué comprar y qué no. No tendríamos acceso al mundo de posibilidades para adquirir desde un cigarro hasta un coche o una lata de verduras.  Sin la publicidad, no sabríamos los beneficios de cada producto y perderíamos muchísimo tiempo en analizar en el punto de venta las cualidades de uno y otro producto.

Incluso, no podríamos identificar cuando un producto es una farsa, pues la publicidad hasta esa información nos da. Simplemente con una mala producción o ciertos detalles los consumidores se dan cuenta de que no es una opción de compra algún producto.

No conoceríamos la chispa de la vida ni las genialidades de Steve Jobs. Tampoco conoceríamos estilos de vida ni destinos turísticos ni las novedades en el cine. Sería una completa aburrición y no habría opciones. Sin opciones no habría libertad. Sin libertad, no habría felcidad.

XY Creativity

XY asociados es una agencia de publicidad que ofrece servicios múltiples, tales como la creación de conceptos creativos, generación de planes publicitarios, campañas 360, redacción de spots para radio y televisión. Además, en los últimos dos años nuestra experimentación en internet (con Roastbrief y con varias marcas más) nos ha permitido brindar asesoría a las marcas que buscan posicionarse en el mundo del Social Media. Nuestra metodología única en el país, llamada OTL, sirve para crear, gestionar e investigar comunidades sólidas.

Sigue a XY Creativity en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close