MarketingPublicidad

Los 4 `por qués´ del creativo novato

Muchos desean ser creativos, soñadores de la publicidad. Muchos desean ser diseñadores, dibujantes del rostro de las marcas. Otros desean ser planeadores expertos y ejecutar campañas nacionales. Y otros, sí, buscan la fama, la gloria. Pero antes de llegar a las alturas hay que desanudar ciertas ataduras.

¿Cómo hacer que el director creativo aprecie nuestra redacción si todavía no generamos ideas? ¿Cómo enfrento las negativas a mi ideas? Los jóvenes recién entrados en agencia de publicidad se quedan con la boca abierta cuando se ven obligados a hacer trabajos rudimentarios. Muchos renuncian.

Te ofrecemos cuatro razones por las cuales perseverar en el mundo de la publicidad:

¿Por qué voy a hacer presentaciones todos los días? Porque haciéndolas aprendo el manejo de una campaña, por eso.

¿Por qué voy a redactar spots aburridos si yo quiero pensar en grandes ideas? Porque redactando aprendo cómo estructurar un concepto.

¿Por qué voy a inspeccionar producciones de otras personas, de otros creativos? Bueno, porque así comprendo las menudencias de una filmación, porque aprendo sobre actuación, sobre iluminación, sobre sonorización y acústica.

¿Por qué me voy a quedar más tarde que todos en la agencia? Porque amo lo que hago.

Fotografía cortesía de Fotolia

XY Creativity

XY asociados es una agencia de publicidad que ofrece servicios múltiples, tales como la creación de conceptos creativos, generación de planes publicitarios, campañas 360, redacción de spots para radio y televisión. Además, en los últimos dos años nuestra experimentación en internet (con Roastbrief y con varias marcas más) nos ha permitido brindar asesoría a las marcas que buscan posicionarse en el mundo del Social Media. Nuestra metodología única en el país, llamada OTL, sirve para crear, gestionar e investigar comunidades sólidas.

Sigue a XY Creativity en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close