Open MKTPublicidad

Los 4 `por qués´ del creativo novato

Muchos desean ser creativos, soñadores de la publicidad. Muchos desean ser diseñadores, dibujantes del rostro de las marcas. Otros desean ser planeadores expertos y ejecutar campañas nacionales. Y otros, sí, buscan la fama, la gloria. Pero antes de llegar a las alturas hay que desanudar ciertas ataduras.

¿Cómo hacer que el director creativo aprecie nuestra redacción si todavía no generamos ideas? ¿Cómo enfrento las negativas a mi ideas? Los jóvenes recién entrados en agencia de publicidad se quedan con la boca abierta cuando se ven obligados a hacer trabajos rudimentarios. Muchos renuncian.

Te ofrecemos cuatro razones por las cuales perseverar en el mundo de la publicidad:

¿Por qué voy a hacer presentaciones todos los días? Porque haciéndolas aprendo el manejo de una campaña, por eso.

¿Por qué voy a redactar spots aburridos si yo quiero pensar en grandes ideas? Porque redactando aprendo cómo estructurar un concepto.

¿Por qué voy a inspeccionar producciones de otras personas, de otros creativos? Bueno, porque así comprendo las menudencias de una filmación, porque aprendo sobre actuación, sobre iluminación, sobre sonorización y acústica.

¿Por qué me voy a quedar más tarde que todos en la agencia? Porque amo lo que hago.

Fotografía cortesía de Fotolia

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close