Open MKTRedes

Oreo nos da una clase gratis de Social Media

Luego del medio tiempo en el Super Bowl, el Superdome en Nueva Orleans tuvo fallas con su sistema de iluminación, por lo que el juego tuvo que detenerse a la mitad del 3er. cuarto, dando un espacio ideal para que las grandes marcas intervinieran en la conversación que se generó sobre el tema en las redes; y Oreo nos enseñó a todos cómo se hacen las cosas.

Con más de 13,000 retuits, no hay forma de dudar que el mensaje resultó un gran movimiento por parte de la agencia detrás de la magia, 360i, quien nos ha regalado una clase de Social Media Pro. A tomar nota.

“We had a mission control set up at our office with the brand and 360i, and when the blackout happened, the team looked at it as an opportunity”, comentó el presidente de la agencia Sarah Hofstetter. “Because the brand team was there, it was easy to get approvals and get it up in minutes.”

Luego de que su “Cookie or Creme” spot ya había corrido en televisión, el siguiente paso era aprovechar cualquier oportunidad para capitalizar el Gameday en las redes sociales, y el “Blackout” se convirtió en el escenario ideal.

“The big question is, what happens when everything changes, when you go off script?,” añadió Hofstetter. “That was where it got fun.” Y así, en pocos minutos, lanzaron al ruedo una imagen sencilla, con un mensaje oportuno: “Power out? No problema. You can still dunk in the dark”, haciendo una clara referencia a la práctica acostumbrada por los consumidores de Oreo, sumergirlas en un vaso de leche.

La clave que liberó el éxito del mensaje, fue poder coordinar las ideas con la aprobación del cliente en minutos, ¿el truco? Tener ejecutivos de Oreo allí mismo.

“You need a brave brand to approve content that quickly. When all of the stakeholders come together so quickly, you’ve got magic”. True story.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close