CampañasPublicidad

¿Quién se ganó la última Coca-Cola del desierto?

Durante el Gameday estuvimos al tanto del desenlace de un evento quizá más polémico que la última ofensiva de los 49’s de San Francisco (por cierto, sí debió marcarse Holding), la carrera por conseguir La última Coca-Cola del desierto; así que, haciendo el recuento final de lo que nos dejó el Super Bowl XLVII, te compartimos la crónica de lo ocurrido en esta aventura de crossmedia.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=6uFQAqwbwSg

La estrategia de Coca-Cola no se quedó en una simple entrega del resultado, lanzar el video desenlace y dar fin al suspenso entre todos los fanáticos que votaron en www.cokechase.com y a través de Twitter a la par que el juego corría en Nueva Orleans. La marca ofreció una crónica especial en el sitio de la promoción, donde registró los movimientos de las votaciones de una forma dinámica y entretenida; resaltando el hecho de que, por supuesto, la crónica ofrecida registró un mensaje alusivo al pequeño inconveniente del “apagón” a mitad del 3er. cuarto que detuvo todo por más de media hora.

Si bien el resultado pudo no agradar a todos, la trama de la campaña y su ejecución mismas lograron captar la atención de un buen número de consumidores, generándose así conversación y awareness sobre la marca.
And the Coke goes to…


En fin, tú tienes la última palabra: ¿crees que los millones que empeñó Coca-Cola en esta producción, fueron buena inversión?

XY Creativity

XY asociados es una agencia de publicidad que ofrece servicios múltiples, tales como la creación de conceptos creativos, generación de planes publicitarios, campañas 360, redacción de spots para radio y televisión. Además, en los últimos dos años nuestra experimentación en internet (con Roastbrief y con varias marcas más) nos ha permitido brindar asesoría a las marcas que buscan posicionarse en el mundo del Social Media. Nuestra metodología única en el país, llamada OTL, sirve para crear, gestionar e investigar comunidades sólidas.

Sigue a XY Creativity en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close