PublicidadRedes

Twitter busca coordinarse con la Tv

Luego de varios días de rumores, Twitter confirmó al fin la compra de Bluefin Labs, un sitio dedicado a escuchar y analizar las conversaciones que se generan en la red a partir de los contenidos que proponen los programas en la Televisión. ¿Cuál es la mira? Obtener más información sobre el impacto y la influencia que tiene este medio masivo en los temas que recorren la Internet todos los días, en aras de consolidar estrategias que integren productos publicitarios más contundentes en ambas plataformas. That’s right: improving crossmedia, b****.

Es consabido que los eventos de mayor convocatoria (como recientemente el Super Bowl), generan movimientos impresionantes en las redes, arrojando temas en común a las comunidades para que cada cual adopte su bando y participe en intercambios de ideas y opiniones. A fin de cuentas, la interacción cada vez va más pa’ arriba.

“Esta adquisición demuestra nuestro compromiso con el mercado de la televisión con enfoque social, el cual se refuerza con la asociación exclusiva con Nielsen, para crear “Nielsen Twitter TV Rating”, una nueva herramienta que medirá las acciones de la gente delante del televisor, a través de su participación en las redes”, Twitter dixit.

La capacidad de una empresa para satisfacer necesidades está directamente vinculada con el nivel de conocimiento que la misma tenga del entorno en el que se desenvuelve; esta apuesta de Twitter permitirá analizar más profundamente las conductas de los consumidores conectados a la red, y proponer nuevas formas y proyectos que busquen solucionar sus necesidades a través de un envase mejor elaborado.

¿Quieres saber más del tema? Te compartimos el comunicado oficial de Twitter en su Blog.

XY Creativity

XY asociados es una agencia de publicidad que ofrece servicios múltiples, tales como la creación de conceptos creativos, generación de planes publicitarios, campañas 360, redacción de spots para radio y televisión. Además, en los últimos dos años nuestra experimentación en internet (con Roastbrief y con varias marcas más) nos ha permitido brindar asesoría a las marcas que buscan posicionarse en el mundo del Social Media. Nuestra metodología única en el país, llamada OTL, sirve para crear, gestionar e investigar comunidades sólidas.

Sigue a XY Creativity en:

Artículos relacionados

Close
Close