ComunicaciónPublicidad

Vodafone nos muestra las caras del amor

En Amsterdam, casual casa del filósofo Spinoza, fue publicado un anuncio peculiar. Dicho anuncio dicta el siguiente mensaje: “I Just Called To Say I Love You”. Spinoza decía que mientras más modos tuviéramos para expresarnos, más cercanos a la perfección estaríamos. Vodafone, con dicho anuncio, ha demostrado la máxima citada.

Analicemos el texto, el argumento. El lacónico texto no pierde su encanto por su laconismo. De los muchos modos que existen en la argumentación publicitaria, el redactor usó la `reductio ad absurdum´ o reducción hasta al absurdo. El poder persuasivo del texto no está, como querrían los melosos, en las palabras de amor, sino en la palabra `Just´. ¿Cómo así? ¿Sólo llamaste para eso? El “Just”, como apreciamos, produce una hipérbole, eleva un acto normal a la categoría de lo extraordinario. ¿Soy la causa única por la cual alguien ha hecho algo? ¿Sólo han llamado para decirme que me quieren?

vodafone-happy-valentines-day-600-54539Supuestamente son las comunicaciones, los transportes y la ciencia los pilares de una sociedad avanzada o progresista. Vodafone cumple con una tarea: la de la comunicación variada. Muchos son los modos de decir “te amo”, pero también muchos son los medios. El anuncio ha sido compuesto sobre el color rojo, color que nos recuerda el `Gran interior en rojo´ de Henry Matisse, pintura que evoca serenidad.

El color saturado sirve para comunicar solidez, todos los sabemos. ¿Qué quiso decirnos Vodafone al echar mano de la saturación? Quiso decirnos que detrás de una variedad de modos de comunicación hay una institución fuerte, sólida. El término “Called” ha sido multiplicado, y entendemos que tal multiplicación sirve para eliminar el ruido.

Si por tal medio no nos oyen, nos oirán por otro, o por otro, o por otro o por otro, dice el anuncio. Mi amorosa `voice´ más el incómodo `noise´ del medio ambiente forman un `voise´, si nos permiten reciclar los olvidados neologismos de James Joyce. ¿Cuál es la misión de la marca Vodafone? Eliminar el ruido y hacer que las personas intercambien sus ideas, sea como sea y pase lo que pase.

Buen día, comunidad Roastbrief.

XY Creativity

XY asociados es una agencia de publicidad que ofrece servicios múltiples, tales como la creación de conceptos creativos, generación de planes publicitarios, campañas 360, redacción de spots para radio y televisión. Además, en los últimos dos años nuestra experimentación en internet (con Roastbrief y con varias marcas más) nos ha permitido brindar asesoría a las marcas que buscan posicionarse en el mundo del Social Media. Nuestra metodología única en el país, llamada OTL, sirve para crear, gestionar e investigar comunidades sólidas.

Sigue a XY Creativity en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close