Open MKT

El product placement es coqueteo

La mayoría de los lectores de Roastbrief conocemos el término “Product Placement”, pero para los que aún no lo saben, aquí les va una breve explicación:

El product placement es una expresión anglosajona para referirse a aquellos productos “insertados” en algún espacio publicitario. Podemos encontrarlos en series de televisión, películas, noticieros, videos musicales o fotografías de famosos (que aparecen en revistas de chismes).

¿Pero por qué hay unos tan atractivos y otros tan repulsivos?

Desde mi punto de vista, dicha actividad debe llevarse a cabo mediante técnicas de coqueteo. ¿Por qué les digo esto? Les pondré un ejemplo un poco más concreto.

Imaginemos que estamos en un lugar de esparcimiento, en esos en donde solemos hacer contacto con gente desconocida. La mayoría, en caso de estar solteros, buscaremos una pareja potencial (lo de la soltería como condición, no es regla universal).

Al emprender la “cacería” lo que deseamos es un coqueteo disimulado, sin importar si somos hombre o mujer, ya que al encontrarnos con gente “obvia” solemos retraernos. ¿Por qué? Simplemente porque al ritual se le acabó el misterio, perdió la magia y todo chiste.

En un escenario diferente y más positivo, te encuentras rodeado de personas, pero hay alguien en especial que llama tu atención, y a ese alguien lo conviertes en el protagonista de tu entorno. Esta persona que ha acaparado toda tu atención no nota tu presencia, pero de pronto percibes que dirige hacia ti una mirada, ésta acompañada por una sonrisa camuflada entre su actuación hacia el público en general.

Este gesto te ha enganchado y te dispones a conseguir mínimo su teléfono o su contacto de Facebook para el “a ver qué pasa”.

En el `product placement´ es la misma historia. Cuando vemos un programa, alguna película o video musical y por “casualidad” identificamos la marca que usa el protagonista, sentimos automáticamente una agradable identificación y deseamos adquirir dicho producto. Hemos descifrado una señal que el actor “inconscientemente” nos ha enviado, y esto nos parece excitante.

El `product placement´, como el coqueteo, debe confundirse con el comportamiento natural del personaje para ser efectivo, ya que al detectar algo tan obvio notamos un comportamiento forzado (pagado) y poco confiable.
Estas dos actividades pueden compararse con un día de pesca: si intentas capturar al pez con tu ostentoso cuerpo, difícilmente lo lograrás.

Etiquetas

Artículos relacionados

273 Comments

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Asi es, particularmente soy un fan de las series de televisión Norteamericanas en especial comedias como Two and Half Men y the Big Bang Theory, en ellas hacen uso de esta técnica de una manera sublime, yo al igual que muchos colegas dedicados al Diseño y Marketing, nos damos cuenta de como los escritores integran los productos en el guión y por ende en la personalidad del personaje, cosa que esta sumamente lejos de lograrse en los programas de la televisión mexicana ( especialmente las novelas ) donde mas que una situación cotidiana , parece un comercial dentro del programa.

    saludos

    1. Así es Plan C, creo que ese fenómeno se debe a que la televisión mexicana está dirigida a un sector que no advierte en los detalles. Esta característica cultural hace que toda la información que emiten nuestros medios masivos se asimile sin restricciones. Es por eso que mucha gente es más influenciada por el televisor que por la “educación” que reciben en las escuelas. Un saludo y gracias por leerme.

  3. Pingback: Typing Test
  4. Pingback: Jesusita Boudin
  5. Pingback: fundraisers
  6. Pingback: rubbersheet
  7. Pingback: suif.stanford.edu
  8. Pingback: ucuz hosting
  9. Pingback: سعودي كول
  10. Pingback: cheap seo service
  11. Pingback: Jared Leon
  12. Pingback: wicked lasers
  13. Pingback: obyek wisata
  14. Pingback: gay
  15. Pingback: saigon flower shop
  16. Pingback: karmaloop
  17. Pingback: his explanation
  18. Pingback: ve may bay tet
  19. Pingback: kabbee
  20. Pingback: resource
  21. Pingback: baju baju
  22. Pingback: Pregnant
  23. Pingback: Jorge
  24. Pingback: Pregnancy
  25. Pingback: jeux femmes
  26. Pingback: IPC-7711/21
  27. Pingback: ps4
  28. Pingback: kalaskids.com
  29. Pingback: Absolutepr.com.sg
  30. Pingback: The Last Of Us
  31. Pingback: portable bar
  32. Pingback: muscle factor x
  33. Pingback: ptc
  34. Pingback: klik
  35. Pingback: seo
  36. Pingback: sprawdz
  37. Pingback: buy vine followers
  38. Pingback: materac
  39. Pingback: Cong ty seo
  40. Pingback: ve may bay
  41. Pingback: KimK
  42. Pingback: fashover
  43. Pingback: Health
  44. Pingback: Tanisha Carfora
  45. Pingback: Magaly Nickelston
  46. Pingback: fitness
  47. Pingback: XXX
  48. Pingback: Make Money
  49. Pingback: skin tag removal
  50. Pingback: kliknij tutaj
  51. Pingback: dao tao seo co ban
  52. Pingback: Party DJ
  53. Pingback: funeral programs
  54. Pingback: kohlar karbon
  55. Pingback: Online-PR
  56. Pingback: Bennie Lageman
  57. Pingback: buy youtube views
  58. Pingback: liuqin
  59. Pingback: buy guzheng
  60. Pingback: buy guqin
  61. Pingback: ps4 specs
  62. Pingback: SEO Secrets
  63. Pingback: locksmith brighton
  64. Pingback: Porn
  65. Pingback: accommodation
  66. Pingback: telefon sex
  67. Pingback: JOBHUNTAID.COM
  68. Pingback: music charts
  69. Pingback: robert shumake
  70. Pingback: matthew browndorf
  71. Pingback: comprar melissa
  72. Pingback: water ionizers
  73. Pingback: Consultants SEO
  74. Pingback: click this
  75. Pingback: utility patent
  76. Pingback: detroit pension
  77. Pingback: check out here
  78. Pingback: Read Full Article
  79. Pingback: stop foreclosure
  80. Pingback: campers adelaide
  81. Pingback: attorneys
  82. Pingback: vinyl printing
  83. Pingback: 401k rules
  84. Pingback: promotional items
  85. Pingback: ipod
  86. Pingback: Nationwide Hubcaps
  87. Pingback: reverbnation
  88. Pingback: Minecraft Gratuit
  89. Pingback: cna training
  90. Pingback: thuong mai dien tu
  91. Pingback: google cash
  92. Pingback: how to dunk
  93. Pingback: obczaj to
  94. Pingback: tam
  95. Pingback: fashion moda
  96. Pingback: amazon ebooks
  97. Pingback: mdansby
  98. Pingback: friv
  99. Pingback: Farrah Abraham
  100. Pingback: here
  101. Pingback: w tym miejscu
  102. Pingback: minecraft download
  103. Pingback: kurs zlota
  104. Pingback: celebrity fashion
  105. Pingback: fore kazik
  106. Pingback: psn promo codes
  107. Pingback: outfit
  108. Pingback: World Footprints
  109. Pingback: hemeroids
  110. Pingback: hiit treadmill
  111. Pingback: review laptop
  112. Pingback: farrahs tape
  113. Pingback: Enriqueta Walezak
  114. Pingback: code rio
  115. Pingback: gaming forums
  116. Pingback: kuchnie
  117. Pingback: praca
  118. Pingback: Pet Supplies
  119. Pingback: cerita melayu
  120. Pingback: web design
  121. Pingback: Network Newsletter
  122. Pingback: property forum
  123. Pingback: profit zone
  124. Pingback: ???? ?????? ????
  125. Pingback: hracky
  126. Pingback: Ray J
  127. Pingback: how to increase iq
  128. Pingback: website design
  129. Pingback: civil rights
  130. Pingback: visit kyrgyzstan
  131. Pingback: civil rights
  132. Pingback: urlop
  133. Pingback: link wheel
  134. Pingback: free
  135. Pingback: obtenir rio
  136. Pingback: ????
  137. Pingback: kredi kart
  138. Pingback: ????
  139. Pingback: gold selling
  140. Pingback: football jewelry
  141. Pingback: perder peso rapido
  142. Pingback: Home Improvement
  143. Pingback: serwis laptopow,
  144. Pingback: Am I Depressed
  145. Pingback: forex market
  146. Pingback: women horny
  147. Pingback: Read Full Article
  148. Pingback: vine videos 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close