InnovaciónRedesWeb

Gifs, una herramienta con potencial

La vida está compuesta por pequeños movimientos repetitivos. Tareas tan sencillas como caminar, comer e incluso viajes, contienen el mismo significado día tras día. Los GIFs han popularizado desde hace 25 años esas situaciones que se repetirán a lo largo de nuestra existencia, creando una nueva forma de expresión.

Antes del surgimiento de YouTube, las computadoras sólo podían reproducir una secuencia de imágenes en unos segundos. Esa innovadora forma de memes –entiéndase por meme la información diaria convertida en símbolo, no las imágenes de redes sociales— fue explotada por todos, incluso en la publicidad con los banners.

La década pasada todos utilizaban esas animaciones en avatares, en Messenger y en algunas redes sociales extintas. Tanto se vulgarizaron, que cuando las personas pronto estaban hartas de ver esos momentos sin fin, así que desaparecieron.

Pero ahora, la publicidad los retoma con maestría. Hay piezas donde se utiliza una fotografía de buena calidad y sólo partículas se convierten en Gifs, creando momentos eternos como el humo del cigarro de una modelo. Incluso, esta forma de animación ha llevado a la publicidad a realizar el tráiler de una película con este formato, haciéndola misteriosa y turbadora. Quizás se puedan explotar aún más en la publicidad.

Fotografía cortesía de Fotolia

XY Creativity

XY asociados es una agencia de publicidad que ofrece servicios múltiples, tales como la creación de conceptos creativos, generación de planes publicitarios, campañas 360, redacción de spots para radio y televisión. Además, en los últimos dos años nuestra experimentación en internet (con Roastbrief y con varias marcas más) nos ha permitido brindar asesoría a las marcas que buscan posicionarse en el mundo del Social Media. Nuestra metodología única en el país, llamada OTL, sirve para crear, gestionar e investigar comunidades sólidas.

Sigue a XY Creativity en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close