ComunicaciónPublicidad

La efectividad de un guión sin diálogos

Una gran parte de comerciales que vemos contienen pocos diálogos, de manera que mantener la atención visual es primordial. A través de la vista es más fácil evocar emociones, pues es más rápida la empatía física y climatizar a la audiencia con el tono de colores y las texturas que se utilizan. Pero esta técnica resulta ser un reto para quienes elaboran los guiones.

La latencia es la emoción que vive el consumidor al imaginar el momento en que el producto está en uso o en disfrute y lograr la emoción. Para alcanzarla es necesario combinar objetos, circunstancias, reglas y conductas específicas plasmadas como una descripción para los directores y productores.

En este comercial de la India todo ello se combina: primero se ambienta con el clima del fútbol con los objetos adecuados; la circunstancia es el momento en que la sed ataca a todos durante un arduo día de entrenamiento; las reglas se involucran con la autoridad que adquiere el personaje que interactúa con la bebida; por último, las conductas tan claras de los pequeños. Todo ello hace efectivo el comercial.

Recordemos que toda descripción es una instrucción, tanto para los que elaboran el video como para los consumidores.

 

Foto cortesía de Fotolia.

XY Creativity

XY asociados es una agencia de publicidad que ofrece servicios múltiples, tales como la creación de conceptos creativos, generación de planes publicitarios, campañas 360, redacción de spots para radio y televisión. Además, en los últimos dos años nuestra experimentación en internet (con Roastbrief y con varias marcas más) nos ha permitido brindar asesoría a las marcas que buscan posicionarse en el mundo del Social Media. Nuestra metodología única en el país, llamada OTL, sirve para crear, gestionar e investigar comunidades sólidas.

Sigue a XY Creativity en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close