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Publicidad más allá de las ciudades

¿Qué hay más allá de las ciudades? No necesariamente ‘el campo’. Existen zonas semiurbanas donde la buena publicidad no posa sus luces. Cree que el mercado potencial no es suficiente o no es necesario invertir en una zona pequeña, al final la publicidad de las ciudades tarde o temprano llegará ahí.

A veces resulta interesante echar una mirada a esas zonas poco atractivas pues, seguramente hay un nicho de mercado por explotar. Claro que nunca se podrá hablar de la misma forma a las urbes que a otras regiones, por lo que hay que conocer muy bien la zona, sus costumbres y sus ideologías.

Un ejemplo de esto es la campaña que desarrolló la agencia Y & R de Perú para las aerolíneas LAN, donde destacan los atributos regionales de algunas comunidades de ese país. Estas piezas publicitarias, comerciales para TV y prints, no buscan hacer homogénea a la gente de Cusco y de otras zonas con la de ciudad.

‘Lo más valioso está en nuestro interior’, reza el mensaje principal, por lo que se muestra a la gente como es, sin estereotipos ni poses. El respeto a la diversidad cultural o las diferencias físicas no tienen que ser evidentes, como cuando incluyen intérpretes para sordomudos en las noticias. Quizás algunas marcas deberían intentar este estilo publicitario, más auténtico y cercano a la gente.

 

http://www.youtube.com/watch?v=D2VYiTbKUXg

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