Campañas

¿15 años de prisión por ponerme una camiseta?

¿Qué ha separado a los pueblos? La intolerancia, el nacionalismo, el racismo, el radicalismo, el relativismo, todos los “ismos”, todos los sismos intelectuales mal comprendidos.

¿Por qué somos intolerantes? Por provincialismo. ¿Qué significa ser provincianos? No aceptar las ideas ajenas, no tolerar puntos de vista diversos, no aceptar las divergencias, no comprender al prójimo, desdeñar las costumbres extrañas, pensar fervorosamente que somos mejores que los demás.

aaff_carta08_A4Las etnias, los modos de pensar, las cosmovisiones, se traducen en formas de vestirnos, en formas de peinarnos, en formas de ser. La moda es lenguaje. La ropa es el color que usamos para colorear los dibujos que hacemos en el aire cuando danzamos.

La moda de un pueblo o de una ideología nos da identidad. ¿Que una camiseta nos puede provocar de 11 a 15 años de prisión? ¿Puede una bufanda ahorcarnos? ¿Tanto nos compromete la ropa?

La Despensa, reconocida agencia publicitaria, ha creado el siguiente concepto, modelo de negocio, idea o analogía: hacer que una cifra monetaria sea una bagatela junto a los problemas que causa una forma de vertiese, un color, un tinte, un tono, una diversidad.

Miguel Olivares, Director Creativo y Ejecutivo de La Despensa, declara: “Uno de los objetivos de la campaña era utilizar la temática de la moda para llegar a un público más masivo”. ¡Masa! En el mundo hay tribus, subculturas, diversidad, culturas varias, pero todos somos parte de la Gran Tribu Humana, pero todos somos parte del Canto General hacia la Libertad.

¿Qué les parece la campaña? Les compartimos el vídeo.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close