‘La vida es sueño’, dice una obra de Calderón de la Barca. Si la vida es un sueño entonces deberíamos ser capaces de cumplir todo lo que anhelamos, no como un compromiso, sino como una capacidad. Ya sea de forma directa o por algún intermediario, no debe ser propiamente alguna divinidad o el destino, sino que con nuestros actos podemos acercar esa ayuda que otro nos proporciona para actuar. Güd es el nombre de una marca de shampoos y fragancias que puede hacer realidad tu mañana perfecta a través de Pinterest. Esta acción publicitaria es bastante interesante. La marca lanza un nuevo aroma en su línea de productos y para celebrarlo invita a que seguidoras se inscriban en el concurso para que por medio de ‘pines’ muestren cómo sería su mañana perfecta. No hace falta decir que el concurso es para las féminas. Se sabe que esta red social es asediada por mujeres y los productos, a menos de que a algún hombre le guste el olor a fresas en su cabello, también son para ellas. De esta forma, ya hicieron realidad el sueño de Keri Pfeiffer. Desde el paisaje, el desayuno, accesorios y paseos fueron las experiencias que Güd le otorgó a esta suertuda. Este es un gran ejemplo de que con las redes sociales se pueden romper esquemas y se pueden explotar de varias formas, sólo basta e ingenio y la creatividad para otorgar a los consumidores nuevas experiencias y ganar más amantes de nuestra marca.
Comentarios