Publicidad

Diseñadores gráficos ‘Bordando el manto terrestre’

Una buena investigación de mercados, una buena estrategia, un buen copy, ¿qué son sin la magia y la vitalidad que el diseño gráfico les imprime? Simplemente el mundo no los llega a conocer. Así, siguiendo el hilo de la campaña y aplicando conocimientos de estética y semiótica, los diseñadores gráficos se entregan en cada pieza que producen para colorear el manto terrestre, tal como en la obra de Remedios Varo.

La atmósfera en ‘Bordando el manto terrestre’ es sombría. El cielo que debería ser azul es aburrido, sin color y nos recuerda la contaminación en las ciudades. Pero sólo donde están los personajes que bordan el manto tiene colores cálidos y brillantes, pues es ahí donde se encuentra la magia de la creatividad.

El personaje central tiene la vista fija, tiene un objetivo que busca cumplir con los textos que porta en la mano. Esos textos son las estrategias y los trucos publicitarios que comparte con las damas a través de una vasija con forma de reloj de arena, pues ellas tienen que producir bajo presión, contra tiempo.

Una cualidad de los diseñadores es su gusto por los detalles y su habilidad manual, tal como los personajes. Los rasgos faciales, las figuras y las manos son finos y  junto con las cejas arqueadas y altas representan un exquisito gusto para dar forma a las ideas de los creativos. Sin embargo hay una que no está concentrada. Mira hacia otro lado y con la comisura de los labios baja. Esa figura representa la parte que los diseñadores tienen que reprimir ante clientes tradicionales que no les permiten explotar sus habilidades creativas.

A pesar de ello, todas trabajan, se concentran y producen el manto que colorea la Tierra y que hace posible la vida. Dan el toque final a las campañas que cuelgan en las ciudades y que recubren los espacios que combaten el aburrimiento e incluso, dan oportunidad a que otras ideas surjan y revoloteen.

Así es el trabajo de los diseñadores. Colorido, admirable y necesario en la publicidad pues, sin ellos las ideas y las marcas no cobran vida. Feliz día a todos los diseñadores.

bordando-el-manto-terrestre

XY Creativity

XY asociados es una agencia de publicidad que ofrece servicios múltiples, tales como la creación de conceptos creativos, generación de planes publicitarios, campañas 360, redacción de spots para radio y televisión. Además, en los últimos dos años nuestra experimentación en internet (con Roastbrief y con varias marcas más) nos ha permitido brindar asesoría a las marcas que buscan posicionarse en el mundo del Social Media. Nuestra metodología única en el país, llamada OTL, sirve para crear, gestionar e investigar comunidades sólidas.

Sigue a XY Creativity en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close