Publicidad

Dove retrata la verdadera belleza: branding emocional

Inconformes con nuestro cuerpo se dice que estamos por efectos de los estereotipos. Las mujeres culpan a las marcas por mostrar los cuerpos esbeltos y facciones casi perfectas que pocas tienen por genética. En síntesis, sólo hay inconformidad. Y no es sólo por efectos publicitarios, sino por los personajes que nos encontramos en la vida, la forma en que fuimos educados y las experiencias.

Pero las mujeres y todos los seres humanos son hermosos, por dentro y por fuera. A pesar de que nosotros tengamos una mala percepción de nuestro físico, es sólo falta de amor propio y Dove Argentina nos lo muestra. Con una buena estrategia de ‘emotional brandig’ logra conmover a varias mujeres para que aprendan, y nosotros aprendamos la lección de la autoestima.

Un experto en retratos hablados primero boceta con la descripción que cada mujer hace de sí misma. Después realiza un segundo dibujo con las características que otros le dan sobre la misma persona. El resultado es fascinante, pues una gran diferencia existe entre los dos dibujos. ‘Eres más bella de lo que tú crees’ es el mensaje de Dove. Para reforzar la campaña usan el hashtag #WeAreBeutiful para que las mujeres en el mundo compartan las razones por las cuales todas son bellas.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close