Publicidad

Estructurando nuestra creatividad

“El éxito de una campaña de publicidad consiste en darle al consumidor lo que éste desea, pero cinco minutos antes de que lo descubra por sí mismo”, ha dicho Enrique Gilbert, un creativo argentino. Necesito algo, pero no sé que lo necesito, y esta marca, por cierto, me ayudó a saber lo que necesito.

Y es que yo no sabía que me duele la muela porque no uso calcio, y esta marca me lo ha dicho.

Y es que yo no sabía que gasto tanta gasolina porque no uso un buen filtro de aire, pero la marca tal me lo ha dicho.

La misión de la publicidad, su misión principal, es educar, pero no en un tono académico, sino divertido y sin hacer que el público se sienta idiota. Muchas marcas dicen cosas tan obvias que hasta ofenden. Como creativos debemos distinguir muy bien atributos funcionales de atributos emocionales.

Los funcionales se dividen en tres: caseros, profesionales y estéticos.

Los emotivos se dividen en cuatro: lingüísticos, sexuales, sociales y etnográficos.

Una gorra puede funcionar para que trabajemos mejor, para que nos veamos mejor o para que nos sintamos, simplemente, como en casa, cómodos, sí. Una gorra, emocionalmente, puede servir para comunicar nuestra pasión por el béisbol (necesidad lingüística), para vernos más rudos (sexual), para denotar juventud (social) o para decir que somos de esta u otra zona de Los Ángeles (etnográfica). ¿Qué método usas para estructurar tu creatividad? Gracias, Comunidad Roastbrief.

XY Creativity

XY asociados es una agencia de publicidad que ofrece servicios múltiples, tales como la creación de conceptos creativos, generación de planes publicitarios, campañas 360, redacción de spots para radio y televisión. Además, en los últimos dos años nuestra experimentación en internet (con Roastbrief y con varias marcas más) nos ha permitido brindar asesoría a las marcas que buscan posicionarse en el mundo del Social Media. Nuestra metodología única en el país, llamada OTL, sirve para crear, gestionar e investigar comunidades sólidas.

Sigue a XY Creativity en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close