Publicidad

Exageración y otra cosita: LG

Impactos. La publicidad busca impactar a la gente para impulsar compras o cambio de actitudes. Una de las figuras retóricas que buscan atraer la atención de las personas es la hipérbole, también conocida como ‘el arte de la exageración’. Es un arte porque hay que saber manejar las dosis adecuadas para atraer la atención sin generar incredulidad y rechazo.

Para promocionar el nuevo LG Optimus G, Ogilvy Alemania decidió usar la hipérbole en un trío de comerciales que lanzó para televisión hace unos días. En él retrata el cruento fin de los Smartphones viejos a causa de un defecto que en un principio puede parecer gracioso y convertirse en tragedia.
Su mensaje es: ‘Tiempos difíciles para Smartphones viejos’ que muestran una imagen moderna y atractiva del producto que anuncian. Sin embargo, después de mover las emociones con las primeras escenas, cuando aparece el LG Optimus G se quedan cortos en la expresión. No muestran mucho y dejan a la audiencia esperando algo más del nuevo producto.

Si bien está bien manejado el primer mensaje, el segundo no es lo suficientemente fuerte para atraer la compra. Lástima de producción y de los aparatos que murieron en la grabación de estas escenas.

XY Creativity

XY asociados es una agencia de publicidad que ofrece servicios múltiples, tales como la creación de conceptos creativos, generación de planes publicitarios, campañas 360, redacción de spots para radio y televisión. Además, en los últimos dos años nuestra experimentación en internet (con Roastbrief y con varias marcas más) nos ha permitido brindar asesoría a las marcas que buscan posicionarse en el mundo del Social Media. Nuestra metodología única en el país, llamada OTL, sirve para crear, gestionar e investigar comunidades sólidas.

Sigue a XY Creativity en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close