Marketing

Razones insuficientes para generar marketing de contenido

La intriga y la curiosidad llevan a las marcas a preguntarse si necesitan entrar al negocio de la generación de contenido. Al igual que en las redes sociales, mantener un blog no es cuestión de curiosidad o de una decisión al azar. Para ello y para todo lo que se desee emprender con éxito se necesitan razones suficientes y por supuesto, una estrategia. Si tus argumentos coinciden con la mayoría de los que te presentaré, más vale que cambies tu percepción o no intentes abrir tu blog.

  1. Quiero anunciar mis ofertas. El marketing de contenido no es para publicar un comercial escrito. Si lo único que quieres es anunciar precios y novedades, te volverás aburrido y poca gente visitará tu sitio. Sólo si se conoce a fondo la dinámica del marketing directo (esa que se aprende viendo los movimientos reales del mercado), y se tiene la habilidad de aplicarlo, entonces funcionaría.

 

  1. 2.       Escribo o conozco a quien escribe bien. Escribir bien no es lo único que se requiere. Sin duda una excelente ortografía es esencial, pero el éxito depende de la capacidad de penetrar en la realidad del cliente y dejarles un aporte emocional o material.

 

  1. 3.       Tengo información de varias fuentes que deseo compartir. Los clientes no buscan la repetición de textos. Un buen blog ofrece contenido diferente, que genera conocimientos propios y con un lenguaje específico. En XY & Asociados nuestros redactores no usan el lenguaje que hablan los clientes, sino hablan desde la personalidad de la marca.

 

  1. Es una moda. Este error es el más común y el peor. Todo lo que se emprenda sólo por seguir a la corriente sin idea de lo que es, seguramente será un rotundo fracaso. El marketing de contenidos comunica y de crea puentes bidireccionales de comunicación entre clientes y la marca. Para ello es necesario en primer lugar, que la marca tenga claros sus objetivos, misión y visión para saber el rumbo que tomará. Después, es muy importante que el redactor  tenga un buen conocimiento de la marca para expresar justo lo que se quiere.

 

  1. 5.       Necesito generar ventas. El marketing de contenido te ayudará, es verdad, pero sólo con ventas a largo plazo. Para que tu blog tenga éxito, primero es necesario publicar información y poco a poco te irán conociendo; de tus primeras publicaciones depende el éxito o fracaso. Después, tus contenidos se irán difundiendo entre los clientes potenciales, atrayendo cada vez más la atención. Dependiendo del tipo de contenido, de su persuasión y de la calidad es como los clientes nuevos comenzarán a acercarse a tu marca. No desesperes.

 

Lo más importante es el compromiso que tengas con los nuevos retos. Si quieres incursionar en el marketing de contenidos, asesórate para crear una estrategia de comunicación efectiva.

Foto cortesía de Fotolia.

Fernando Herrera

Fundador de Roastbrief, un blog de publicidad que ha derivado en diferentes proyectos como el Congreso Internacional Roastbrief, La Cocina Publicitaria, Roastbrief University y Roastbook, manual publicitario. Todo esto por su preocupación por promover y hacer crecer la industria publicitaria y creativa.

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