sábado, marzo 16, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Redacción en Redes Sociales

XY Creativity por XY Creativity
hace 11 años
en Innovación
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Al Ries creó el principio de la `Divergencia´, que consiste en procurar que nuestra marca no luche contra un montón de marcas. Alguien dirá: «Claro, divergir es diferenciarse». Pero no, no es lo mismo. La diferenciación es un contraste que se lleva a cabo en un lugar (ser rojo entre los azules), mientras que la `Divergencia´ es un desplazamiento, es irse con las mismas ventajas de siempre a un lugar en donde sí las valoren (ser el único azul), o construir en la mente del consumidor un lugar en donde sí se valoren, o construir un léxico y un discurso con el cual el consumidor pueda valorarlas, o eliminar el ruido que provoca que nadie las valore. Las Redes Sociales son un país, y en dicho país hay estados, tales como Facebook, Twitter o Youtube. Cada estado tiene sus propias leyes, su manera particular de hablar. ¿Qué pasa cuando una marca usa el mismo tono de comunicación en todas las Redes Sociales? Yerra, se equivoca. En el país ATL podemos usar un mismo tono, pues el público es masivo. En el país BTL también, porque la calle se encarga de crear el contexto o código. Pero en las Redes Sociales no acaece lo mismo. Según el sociólogo Bauman, la principal función de las Redes Sociales es fungir como compañía, enemiga de la soledad. ¿Un tono superficial o masivo (gritado) nos hace sentir en compañía? No. ¿Un texto cómico nos hace gracia en la noche, cuando nuestro cansancio, es decir, cuando nuestro cuerpo ya no puede recibir datos alegremente, es decir, con energía? Casi no. El OTL, en cambio, hace que su marca hable con el tono correcto en el lugar correcto, a las personas correctas con la sintaxis correcta. Si quiere conocer más el método OTL, platique con nosotros.

Etiquetas: redacción
Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

Estilo y sonido en la redacción

Siguiente artículo

Creemos fábulas y no anécdotas: branding experiencial

Esto también te puede interesar

Comunicación

Tiempo estimado de lectura: 4 minutos

21 de julio de 2022
Agencias

María Domínguez se incorpora a PROA como consultora senior

21 de julio de 2022
Arte y diseño

La activación publicitaria creada por Jorge Luis Borges

21 de julio de 2022
Comunicación

El País un diario global, la mejor estrategia para triunfar

21 de julio de 2022
Creatividad

5 Tips sobre Redacción Creativa

21 de julio de 2022
Creatividad

Mel Brooks también hace slogans

21 de julio de 2022
Siguiente artículo

Creemos fábulas y no anécdotas: branding experiencial

"Entre nosotros nunca tenemos novia" episodio V Bacardí

Mensajes automáticos en Twitter, ¿grata bienvenida o desagradable spam?

Obstáculos en la observación sociológica

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.