Diseño

Si te critican por exagerar entonces muestra poco

Ya vimos un poco las razones por las cuales es criticada la publicidad engañosa en la comida rápida. En realidad esas formas de persuasión las utilizan todas las marcas de comida, hasta las más sanas, mostrando deliciosos alimentos. Es por ello que las marcas optan por lucir anuncios minimalistas, con pocos recursos necesarios para su producción y que impulsen la imaginación de los consumidores.

¿De dónde surgió esta tendencia? La primer marca en experimentar con pocas imágenes, diseños frescos y con sólo un par de colores fue Apple. De esta forma, las imágenes sencillas ahora se traducen como elegantes y exclusivas, por lo que varias marcas reprodujeron el estilo de los prints.

Además, se dice que a nadie le gustan los gigantes. Con lo sencillo de la publicidad se hace una máscara de modo que, con poco pueden lograr el impacto de una gran marca. Así se esconde la presencia de la gran marca y coloca el logo en una esquinilla para no demostrar soberbia. ¿Para qué atacar con fuerza si con algunos trazos se puede lograr el mismo objetivo?

Claro está que la magia en ese tipo de publicidad corre a cargo del copy en mayor medida, pues de este depende que la audiencia le dé el sentido específico a las imágenes que son en su mayoría abstractas.

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