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5 piezas ganadoras del Asian Marketing Effectiveness 2013

En Shangai los días 8 y 9 de mayo se celebró el festival de Asia y Australia que califica el talento en las estrategias de implementación y la efectividad de la publicidad. Sabemos que las listas de ganadores de todos los festivales son largas, así que te presentaremos sólo los 5 oros mejores de las categorías con las piezas, para que compares las tendencias orientales con las del continente.

En la categoría de Autos y servicios automotrices la agencia Proximity de China fue la ganadora del oro con la campaña Hover car para Volkswagen de la región. Para el desarrollo de la campaña, la agencia preguntó a la gente cómo sería su auto ideal y con los datos se diseñó un modelo que cubriera los gustos y necesidades solicitadas…

La agencia BBDO Guerrero de Filipinas obtuvo un galardón de oro en la categoría Viajes y entretenimiento por la publicidad realizada para mostrar por qué “Es más divertido en las Filipinas”.

Leo Burnett Melbourne de Australia realize un buen trabajo para “Seek Volunteer”, ganando así el oro en la categoría Innovación del uso de media.

Conociendo el índice de accidentes de Australia, la agencia McCann desarrolló una campaña para que la gente tenga más cuidado en las zonas cotidianas con un video caricaturesco que describe algunas maneras tontas de morir.

Por último, la campaña “Beyond the wall” elaborada por BBDO y Proximity de Nueva Zelanda lleva los grafitis a otro nivel, al 3D.

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