Comunicación

Branding Personal: relación con el color comunica

El color es luz, es intangible y tan fluido como una nota musical. Podemos ver el arco iris pero no lo podemos tocar. El color influye sobre nuestra mente de modo consciente e inconsciente  produciendo efectos y causas asociadas con diversos factores psicológicos, sensitivos, motivacionales y sensoriales.

El color actúa en los planos mentales y emocionales. Es decir, los colores inciden sobre nuestras emociones, sentimientos, estado de ánimo, y en todos nuestros pensamientos.

No es lo mismo vestir con un color determinado que otro por la imagen que cada uno proyecta sobre las personas. De igual modo, al ingresar en una oficina, el color o paleta cromática determinada con la cual estén pintadas las paredes y el mobiliario, actúa sobre nosotros de diversas maneras, modificando y alterando nuestro estado emocional.

Las personas podemos ser más proactivas, comunicativas, confiables, y seguras a través de la implementación y el uso del color de la indumentaria, los objetos y todo el entorno que nos rodea, ya sea hogareño o laboral, cuando se agrega color.

La imagen personal: Marca personal o “Personal Branding”.

Tu branding personal, es decir tu marca, es tu activo más valioso. No sólo muestra lo que sabes hacer, sino lo que eres, en lo que crees, lo que haces y cual es tu color asociado a ello. Una “Marca Personal” es la suma de aciertos y errores. También, la marca es algo muy importante que va a estar relacionada con nosotros y va a comunicar color según nuestra actividad y personalidad.

1 ROASTBRIEF; el color comunica, proactivo, comunicacion, imagen; Friendly; Patricia Gallardo; Speaker internacional

¿Cómo se relaciona el color con la imagen personal? ¿Cómo somos? ¿Cómo nos ven?

 

  • Ser COMUNICATIVO: se trata de una persona abierta y bien predispuesta a la comunicación.

Esta actividad puede estar asociada a lo corporativo y profesionalmente, a la creatividad, Publicidad, Relaciones Públicas, Comunicación, Mercadotecnia, Relaciones internacionales, Diplomáticos, Políticos; pero básicamente el concepto esta ligado a las relaciones interpersonales humanas. Una persona comunicativa es aquella mucho más abierta y extrovertida que otras. Aquí el rol del COLOR es clave, porque actúa sobre planos concientes e inconcientes; favoreciendo, activando, incentivando y motivando a las personas. El COLOR más asociado con éste concepto es el rosado. Cuando nos vestimos de rosa, las demás personas nos perciben mucho más amorosas, comunicativas, amistosas y con mayor glamour. El color rosado, por ser el color del amor y la amistad favorece en el aspecto emocional, y por psicología del color se asocia con el concepto “friendly” en las relaciones humanas. El color irradia luz y comunica. Hasta incluso puede hacerlas más amigables y amistosas!

Un individuo amistoso y friendly, al igual que una marca, es mucho más cercano, y amable. Cuando uno es verdaderamente “amigo”, es confiable!

 

  • Ser CONFIABLE es toda persona en quien se puede depositar CONFIANZA.

Confiar significa no dudar. La confianza se asocia con el azul. En realidad proviene de una asociación cromática, dado que el azul aporta seguridad, firmeza, protección y decisión; también nos relaja y distiende. Está comprobado científicamente que el azul desacelera, disminuye la presión arterial y baja la frecuencia cardíaca. Es decir, que al relajarnos y distendernos nos entregamos; y por otra parte, con el azul nos fortalecemos, por ende adquirimos confianza, ya sea en nosotros mismos como también en los demás.

 

  • Ser una persona SEGURA.

Aunque el famoso refrán popular dice que a “seguro se lo llevaron preso”, lo cierto es que la seguridad es un gran valor humano! Al ser “seguros” con nosotros mismos, valga la redundancia, nos hace sentir seguros con todo nuestro entorno. La seguridad nos da firmeza, fortaleza interior, incrementa nuestra fe, hasta en nosotros mismos. Aquel que no teme, y sabe, es seguro. “El saber da poder”, y nos otorga seguridad.

Tanto la CONFIANZA como la SEGURIDAD se asocian con toda la gama de colores azules.

Más que comprobado está, tanto en las mujeres como en los hombres que, ya sea con un vestido o un traje azul oscuro nos sentimos seguros, además de estar elegantes!

El “nuevo negro”, como se lo llama al azul noche, es uno de los colores que más nos aporta seguridad, confianza y protección.

2; ROASTBRIEF; el color comunica, proactivo, comunicacion, imagen; Friendly; Patricia Gallardo; Speaker internacional; Nuevo negro; azul noche

  • Ser PROACTIVO es ir hacia delante, progresando, resolviendo los problemas antes que éstos se nos presenten, o bien hacer algo mucho antes de que se lo requiera.

Ser proactivo o actuar proactivamente sería anticiparse.

Toda persona que estudia, se prepara, lee, se instruye y se informa, busca siempre nuevas formas para hacer las cosas anticipadamente a otros. Ser proactivo es cuestión de “actitud” más que aptitud; es la forma como se enfrenta la vida, como se relaciona con el entorno social: familiares, amigos, colegas, vecinos, etc. Todo aquello que nos favorece en la comunicación, y que nos hace más comunicativos!

Todo lo que comprende ser PROACTIVO se lo asocia con el verde.  Se trata de un color verde bien brillante, intenso y luminoso que abarca desde un verde loro hasta un verde esmeralda, el color del año 2013.

Este matiz verde está relacionado con lo positivo, todo lo que signifique progreso, ir hacia adelante en la vida, avanzar, tener actitud, poseer firmeza para las decisiones relacionadas con expansión, crecimiento y evolución. Con verde se avanza! Go!

 

3 ROASTBRIEF; el color comunica, proactivo, comunicacion, imagen; Friendly; Patricia Gallardo; Speaker internacional

El COLOR es un factor diferencial, que hace UNICA tu marca personal.

 

Parafraseando a Wassily Kandinski, “El color es un medio para ejercer influencia directa sobre el alma: el color es la tela, el ojo el macillo, y el alma es el piano con sus cuerdas.”

 

Por eso, hay que conocer y aprender sobre colores para poder implementarlos correctamente. “El color no añade calidad al diseño, lo refuerza”. Pierre Bonnard

 

Existe un antiguo adagio que dice: “Hay tres clases de personas, las que hacen que las cosas pasen; las que esperan que las cosas pasen; y las que se sorprenden por lo que ha ocurrido”.

¿En qué grupo estas tu?

Recuerda que, el ÉXITO de tus logros y objetivos sólo depende de ti!

Comunica color, porque “EL COLOR COMUNICA”.

Patricia Gallardo

 

Etiquetas

Artículos relacionados

287 Comments

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Pingback: mimnunybtvrdcdxeh
  3. Pingback: guzheng store
  4. Pingback: doctors note
  5. Pingback: ultimate demon
  6. Pingback: سعودي كول
  7. Pingback: Hauttumor
  8. Pingback: modellbau
  9. Pingback: cambogia diet
  10. Pingback: Jared Leon
  11. Pingback: wicked lasers
  12. Pingback: wicked lasers
  13. Pingback: grants for women
  14. Pingback: goi qua ve vietnam
  15. Pingback: shit
  16. Pingback: great post to read
  17. Pingback: work from home
  18. Pingback: dai ly ve may bay
  19. Pingback: Fire poi
  20. Pingback: backlink service
  21. Pingback: Andy
  22. Pingback: Pregnancy
  23. Pingback: web
  24. Pingback: Roofer Laird
  25. Pingback: unlocking
  26. Pingback: webinar script
  27. Pingback: personal loan
  28. Pingback: Wikipedia
  29. Pingback: Dating sites
  30. Pingback: The Last Of Us
  31. Pingback: resume improved
  32. Pingback: Denver SEO Company
  33. Pingback: Payday Loans
  34. Pingback: tym miejscu
  35. Pingback: seo
  36. Pingback: download
  37. Pingback: Personal Trainer
  38. Pingback: minecraft gratuit
  39. Pingback: Kim Kardashian
  40. Pingback: Kim
  41. Pingback: fashover
  42. Pingback: make money online
  43. Pingback: website
  44. Pingback: denver handyman
  45. Pingback: XXX
  46. Pingback: Moises Harritt
  47. Pingback: live boxing
  48. Pingback: sex offender map
  49. Pingback: czytaj dalej
  50. Pingback: link
  51. Pingback: Kardashian tape
  52. Pingback: funeral programs
  53. Pingback: funeral programs
  54. Pingback: funeral programs
  55. Pingback: 2 way sms
  56. Pingback: nosso site
  57. Pingback: xun
  58. Pingback: wet shaving razor
  59. Pingback: guqin store
  60. Pingback: Ebook Reader Test
  61. Pingback: Loophole
  62. Pingback: Home
  63. Pingback: Kayne West
  64. Pingback: Website
  65. Pingback: brighton locksmith
  66. Pingback: visit website
  67. Pingback: Chaps
  68. Pingback: free bets
  69. Pingback: Canon EOS 70D
  70. Pingback: hcg diet
  71. Pingback: Breana Coxe
  72. Pingback: website
  73. Pingback: telefon sex
  74. Pingback: stern kaufen
  75. Pingback: playboy
  76. Pingback: www
  77. Pingback: Twitter status
  78. Pingback: funeral programs
  79. Pingback: patent ease
  80. Pingback: assistencia
  81. Pingback: CreateToImpress
  82. Pingback: Nationwide Hubcaps
  83. Pingback: time lock box
  84. Pingback: retirement advice
  85. Pingback: utah seo
  86. Pingback: domy szczecin
  87. Pingback: football kits
  88. Pingback: adres http
  89. Pingback: na tej www
  90. Pingback: adres
  91. Pingback: check this out
  92. Pingback: ak elite software
  93. Pingback: gynexin review
  94. Pingback: ebooks amazon
  95. Pingback: adres
  96. Pingback: The Tembusu Condo
  97. Pingback: piratage facebook
  98. Pingback: investment brokers
  99. Pingback: mspy review
  100. Pingback: therapy for autism
  101. Pingback: Electrochlorinator
  102. Pingback: divorce in hawaii
  103. Pingback: Carlos Retamar
  104. Pingback: cheap psn card
  105. Pingback: find out more
  106. Pingback: Tone Excel
  107. Pingback: mini futures
  108. Pingback: Isagenix Scam
  109. Pingback: what is viridian
  110. Pingback: primerica jobs
  111. Pingback: How much are ipads
  112. Pingback: orange county seo
  113. Pingback: chloe kardashian
  114. Pingback: Colin Pyros
  115. Pingback: Friv gratis
  116. Pingback: weight loss
  117. Pingback: reverse phone
  118. Pingback: city guide
  119. Pingback: hotel marketing
  120. Pingback: czytaj
  121. Pingback: marketing
  122. Pingback: Kim Kardashian
  123. Pingback: zobacz
  124. Pingback: Dong Pettes
  125. Pingback: acc 201
  126. Pingback: online credit card
  127. Pingback: michael park vegas
  128. Pingback: website design
  129. Pingback: Home
  130. Pingback: 1 cent fb clicks
  131. Pingback: Jacques Sebers
  132. Pingback: match dating
  133. Pingback: Ray J tape
  134. Pingback: Caliplus
  135. Pingback: expert advisor
  136. Pingback: audio
  137. Pingback: stemcells
  138. Pingback: Maria Johnsen SEO
  139. Pingback: site
  140. Pingback: on
  141. Pingback: twojaaranzacja
  142. Pingback: link wheel
  143. Pingback: Dildos
  144. Pingback: rabaty
  145. Pingback: Movers Oxford CT
  146. Pingback: orm
  147. Pingback: tutaj
  148. Pingback: tutaj
  149. Pingback: tutaj
  150. Pingback: Lien he lam dep
  151. Pingback: laktoseintoleranz
  152. Pingback: classy watches
  153. Pingback: telefonsex
  154. Pingback: telefonsex
  155. Pingback: SEO Palatine
  156. Pingback: Kids Parties
  157. Pingback: handy tracking
  158. Pingback: oxyelite
  159. Pingback: oxyelite pro
  160. Pingback: people
  161. Pingback: facebook proxy
  162. Pingback: Yellow Foam
  163. Pingback: glades condo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close