Para impulsar la participación de los jóvenes creativos, varios países convocaron de manera interna al talento publicitario para elegir a quienes los representarán en el próximo Cannes 2013. El pasado 10 de mayo se dieron a conocer los nombres de los ganadores de Colombia y de México. Para México se convocaron participantes para la categoría Cyber, y los ganadores fueron: Rodrigo de la Garza y Carlos Meza de Ogilvy. El segundo lugar fue para Mariano Alanís de Double You y Edson González de Ogilvy. El Bronce fue para la dupla de (anónimo) José Carlos Alquicira y Alejandro Rodríguez. Después se publicarán las piezas que les dieron el pase a Cannes. En Colombia se convocó la participación para varias categorías. En la de Media una dupla de Sancho BBDO compuesta por Paola Quicazán y María Lucía Ortiz fueron las ganadoras del oro. Daniel Leonardo Ortiz y Alejandra Garavito de Media Wise Colombia *S,C,P,F fueron los seleccionados para la presea de plata. Sancho BBDO también ganó el bronce con una pieza de Alejandro Camelo y Alejandro Gómez. En la categoría Film no hubo ganadores de oro, pero la plata la consiguieron Christian Andrés Mondragón y Amples Regiani, de Ogilvy & Mather. Sebastián Peláez y Miguel Ángel Grillo, de Lowe SSP3 obtuvieron el bronce. En Cyber sólo hubo un tercer lugar, que fue para Daniel Quintero y Juan Camilo Velásquez, de MDE. DDB Medellín fue premiado con el oro en Print por la participación de Juan David Arboleda y Carlos Mauricio Cortés. En esta categoría hubo un empate en el lugar de bronce, que fue otorgado a Sebastián Castro y Andrés David Ospina, de McCann Medellín y para Andrés Estrada y Sergio Zapata, de DDB Medellín. Diego Almanza y Emerson Martínez de Leo Burnett se irán a Cannes por su participación en la categoría de Print. El segundo lugar fue para la misma agencia, para Juliana Ardila y Fabián Pulido quienes ganaron el año pasado en Cannes. Sólo hubo plata y bronce en la categoría Integrated. La primer presea fue para Juan Pablo García y Diego Alejandro Muñoz; mientras que el tercer lugar fue para Carlos Andrés Rodríguez y Sergio León. Ambas duplas pertenecen a la agencia Lowe SSP3. Parala sección de estudiantes fueron Lorena Salazar y Camilo Monsalve, de la Pontificia Universidad Bolivariana quienes obtuvieron una plata. Hubo dos bronces en la categoría, otorgada a Daniel Camilo Guillen y Juan Camilo Giraldo, de la Universidad Jorge Tadeo Lozano; a Santiago Gómez y Laura Maria Luna, de la Pontificia Universidad Javeriana. Muchas felicidades al talento latino. Seguiremos de cerca su participación en el Young Cannes Lions 2013.
Comentarios