Festivales y EventosPublicidad

Colombia y México han elegido a sus jóvenes para Cannes 2013

Para impulsar la participación de los jóvenes creativos, varios países convocaron de manera interna al talento publicitario para elegir a quienes los representarán en el próximo Cannes 2013. El pasado 10 de mayo se dieron a conocer los nombres de los ganadores de Colombia y de México.

Para México se convocaron participantes para la categoría Cyber, y los ganadores fueron: Rodrigo de la Garza y Carlos Meza de Ogilvy. El segundo lugar fue para Mariano Alanís de Double You y Edson González de Ogilvy. El Bronce fue para la dupla de (anónimo) José Carlos Alquicira y Alejandro Rodríguez. Después se publicarán las piezas que les dieron el pase a Cannes.

En Colombia se convocó la participación para varias categorías.  En la de Media una dupla de Sancho BBDO compuesta por Paola Quicazán y María Lucía Ortiz fueron las ganadoras del oro. Daniel Leonardo Ortiz y Alejandra Garavito de Media Wise Colombia *S,C,P,F fueron los seleccionados para la presea de plata. Sancho BBDO también ganó el bronce con una pieza de Alejandro Camelo y Alejandro Gómez.

En la categoría Film no hubo ganadores de oro, pero la plata la consiguieron Christian Andrés Mondragón y Amples Regiani, de Ogilvy & Mather. Sebastián Peláez y Miguel Ángel Grillo, de Lowe SSP3 obtuvieron el bronce.

En Cyber sólo hubo un tercer lugar, que fue para Daniel Quintero y Juan Camilo Velásquez, de MDE.

DDB Medellín fue premiado con el oro en Print por la participación de Juan David Arboleda y Carlos Mauricio Cortés. En esta categoría hubo un empate en el lugar de bronce, que fue otorgado a  Sebastián Castro y Andrés David Ospina, de McCann Medellín y para Andrés Estrada y Sergio Zapata, de DDB Medellín.

Diego Almanza y Emerson Martínez de Leo Burnett se irán a Cannes por su participación en la categoría de Print. El segundo lugar fue para la misma agencia, para Juliana Ardila y Fabián Pulido quienes ganaron el año pasado en Cannes.

Sólo hubo plata y bronce en la categoría Integrated. La primer presea fue para Juan Pablo García y Diego Alejandro Muñoz; mientras que el tercer lugar fue para Carlos Andrés Rodríguez y Sergio León. Ambas duplas pertenecen a la agencia Lowe SSP3.

Parala sección de estudiantes fueron Lorena Salazar y Camilo Monsalve, de la Pontificia Universidad Bolivariana quienes obtuvieron una plata. Hubo dos bronces en la categoría, otorgada a Daniel Camilo Guillen y Juan Camilo Giraldo, de la Universidad Jorge Tadeo Lozano; a Santiago Gómez y Laura Maria Luna, de la Pontificia Universidad Javeriana.

Muchas felicidades al talento latino. Seguiremos de cerca su participación en el Young Cannes Lions 2013.

 

XY Creativity

XY asociados es una agencia de publicidad que ofrece servicios múltiples, tales como la creación de conceptos creativos, generación de planes publicitarios, campañas 360, redacción de spots para radio y televisión. Además, en los últimos dos años nuestra experimentación en internet (con Roastbrief y con varias marcas más) nos ha permitido brindar asesoría a las marcas que buscan posicionarse en el mundo del Social Media. Nuestra metodología única en el país, llamada OTL, sirve para crear, gestionar e investigar comunidades sólidas.

Sigue a XY Creativity en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close