PublicidadTelevisión

Del súper héroe al héroe real: la evolución del target.

Suele suceder que los investigadores de mercados o los mismos publicistas se enfoquen a un sector de la población sin pensar de dónde vienen y a dónde van. Para comprender mejor su comportamiento, es preciso saber cómo es que su mente evoluciona y por qué es mejor hablarle de tal manera.

Encontramos dos comerciales que recién se publicaron. En el primero, el de los zombis, ¿qué identificas? Acción, producción, una pieza musical muy conocida pero que pocos saben el significado, una situación ficticia que puede considerarse ‘pasada de moda’ y por último un cliché como cierre. Sabemos que este comercial se dirige a un público joven, y por tanto agregan esos ingredientes al anuncio.

Por otra parte, está el comercial de la bebida, dirigido a un público de adultos jóvenes que ya superaron la etapa de la ilusión y lo que quieren ahora es acción. El contenido está en el audio, las imágenes son sencillas de lo cotidiano, hay afirmaciones con una voz fuerte y una invitación a la acción.

¿Cuál de los dos anuncios puede convencer más? Cuando un producto se dirige a  niños y adolescentes, es muy fácil hacerles llegar el mensaje de aceptación y reconocimiento. Un súper héroe es lo que todos quieren ser y sin más argumentos razonables, las imágenes son la mejor herramienta para los prototipos. Un mercado de edad adulta ya no juega y busca argumentos que, si por lo menos no son sólidos, deben expresar la energía vital y el aprovechamiento de los recursos que la edad aporta.

Los niños creen en las ilusiones y en la ficción pura. Crecen, la vida los desilusiona y entonces buscan hechos sin darse cuenta de que en el fondo desean ser los héroes de su vida o de la vida de otros. La diferencia está en cómo lo externan. En realidad ambos tienen sueños, pero la sensibilidad y el tiempo son la gran diferencia. A partir de ello, podemos generar publicidad que tique las fibras sensibles de los adultos y otras que desarrollen la razón del público joven para estabilizar las emociones y la razón en la sociedad. Tú, ¿qué opinas?

Imagen cortesía de Fotolia.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

215 Comments

  1. Pingback: Geschiedenis
  2. Pingback: personal loan
  3. Pingback: aquaponic
  4. Pingback: house cleaning
  5. Pingback: cheap
  6. Pingback: ps4
  7. Pingback: The Last Of Us
  8. Pingback: Enoch Borrelli
  9. Pingback: court reporters
  10. Pingback: cedar finance
  11. Pingback: dental website
  12. Pingback: portable bar
  13. Pingback: w tym miejscu
  14. Pingback: w tym miejscu
  15. Pingback: szczeg�ly
  16. Pingback: Personal Trainer
  17. Pingback: angielski lublin
  18. Pingback: surfing videos
  19. Pingback: Warez
  20. Pingback: Kim K
  21. Pingback: Delinda Dagata
  22. Pingback: payday loans
  23. Pingback: Dating sites
  24. Pingback: Make Money Fast
  25. Pingback: forex signals
  26. Pingback: hilarious videos
  27. Pingback: link
  28. Pingback: viagra
  29. Pingback: Sound Hire
  30. Pingback: here
  31. Pingback: Josh Heldenbrand
  32. Pingback: get software job
  33. Pingback: Ewa Grismer
  34. Pingback: hulusi store
  35. Pingback: click this
  36. Pingback: Home
  37. Pingback: Ray J
  38. Pingback: food ear
  39. Pingback: 5htp dr oz
  40. Pingback: Peru trips
  41. Pingback: Avatar
  42. Pingback: flex01.com
  43. Pingback: hcg
  44. Pingback: Guadalupe Snover
  45. Pingback: alternatif
  46. Pingback: Janiece Hagwell
  47. Pingback: telefonsex
  48. Pingback: Robert Shumake
  49. Pingback: robert shumake
  50. Pingback: free people
  51. Pingback: blazer korea
  52. Pingback: funeral programs
  53. Pingback: wedding toasts
  54. Pingback: vagina
  55. Pingback: check it out
  56. Pingback: stop foreclosure
  57. Pingback: make drum beats
  58. Pingback: poster printing
  59. Pingback: cases
  60. Pingback: reverbnation bot
  61. Pingback: cna training
  62. Pingback: plano plumbers
  63. Pingback: plano plumbers
  64. Pingback: plano plumbing
  65. Pingback: plano plumbing
  66. Pingback: Yesenia Watwood
  67. Pingback: Jual Senjata api
  68. Pingback: technology blog
  69. Pingback: Elise Bernier
  70. Pingback: viagra
  71. Pingback: adres www
  72. Pingback: strona
  73. Pingback: Click Here
  74. Pingback: Stephen Vanlaere
  75. Pingback: Karena Stathis
  76. Pingback: entrepreneur
  77. Pingback: posisi seks
  78. Pingback: continue reading
  79. Pingback: SEO Fort Worth
  80. Pingback: movie lawak
  81. Pingback: Shirly Steyer
  82. Pingback: bubblegumcasting
  83. Pingback: voyance
  84. Pingback: na tej stronie
  85. Pingback: Suunto Ambit 2
  86. Pingback: Jewell Trayer
  87. Pingback: Lorenzo Hone
  88. Pingback: Dennis Lenoci
  89. Pingback: Travelgenio
  90. Pingback: charity
  91. Pingback: rekreacja
  92. Pingback: siedzacapraca
  93. Pingback: click here
  94. Pingback: Getting RU486
  95. Pingback: Dialysis
  96. Pingback: Bloging
  97. Pingback: Paleo Recipes
  98. Pingback: baseball jewelry
  99. Pingback: telefon sex
  100. Pingback: weiya singapore
  101. Pingback: Am I Depressed
  102. Pingback: Guide voyance
  103. Pingback: ninjaproxy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close