Marketing

El advergaming

Los videojuegos cada vez tienen un mayor impacto dentro de la sociedad. Mundialmente han crecido de una manera muy importante en los últimos tiempos y ahora gracias a su descarga por medio de dispositivos móviles, la manera de acceder a ellos se ha facilitado. Abarcando ya, a una mayor cantidad de videojugadores o gamers.

Por ello, y porque la tendencia continuará a la alza al menos durante el siguiente lustro, la publicidad ahora tiene una nueva rama en cual enfocarse que atacará a los diversos segmentos de mercado por medio de los videojuegos. Esta nueva rama, ha sido denominada como, advergaming.

Si bien es cierto que dentro de los gamers existentes, la mayoría son hombres que van desde la pubertad hasta la adultez joven y con ello se limita a ciertas marcas para anunciarse. Las marcas que sí puedan verse beneficiadas por ello, deben comenzar a explotar el advergaming desde este momento.

¿En qué consiste el advergaming? En realidad no es tan complicado, el advergaming es el poder anunciar a una marca por medio de imágenes, textos o videos, dentro de un juego.

Explicar qué representa anunciarse en un juego, es muy extenso, ya que depende de diversas cuestiones –incluidas el juego mismo- pero es precisamente el ingenio del juego para meter anuncios dentro de él como la capacidad de una marca para entender lo que puede representar, la diferencia que puede verse reflejada en nuevos clientes.

De entrada las marcas deportivas y algunas automotrices ya están metidas en esta nueva modalidad de la publicidad y muy seguramente las cerveceras lo harán en breve. Incluso, localmente, ya hasta algunos candidatos políticos se han adentrado en el advergaming.

Si las empresas se han preocupado por destinar sus presupuestos relacionados con publicidad a algunos métodos en específico, ahora no deben dejar pasar la oportunidad de aprovechar esta nueva tendencia, pues la industria de los videojuegos no ha dejado de crecer y no se ve por dónde deje de hacerlo.

Imagen cortesía de Fotolia.

XY Creativity

XY asociados es una agencia de publicidad que ofrece servicios múltiples, tales como la creación de conceptos creativos, generación de planes publicitarios, campañas 360, redacción de spots para radio y televisión. Además, en los últimos dos años nuestra experimentación en internet (con Roastbrief y con varias marcas más) nos ha permitido brindar asesoría a las marcas que buscan posicionarse en el mundo del Social Media. Nuestra metodología única en el país, llamada OTL, sirve para crear, gestionar e investigar comunidades sólidas.

Sigue a XY Creativity en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close