Publicidad

La publicidad de la publicidad

¿Puede usted vender tiempo y espacio? ¿Puede usted vender Demonios y Santos? ¿No son los vendedores de hagiografías los mejores vendedores del mundo? G. B. Shaw decía que el Cielo nos soborna o nos compra prometiéndonos el Paraíso. ¡Gran labor de venta! ¿Qué es la publicidad? ¿Es hacer público algo? ¿Es darle a un refrigerador un aire de oficialidad? ¿Es el arte de crear creencias? ¿Es hacer que las creencias sean más fuertes a fuerza de dar explicaciones? ¿Qué es? El gran John. E. Kennedy dijo que la publicidad es el arte de vender en medios impresos.

Nosotros diríamos que es el arte de impresionar por cualquier medio. ¿Impresionar? ¿Cuáles son las noticias más impresionantes? Las que tienen que ver con la naturaleza, con la ciencia, con la política, con la economía, pero no las que tienen que ver con la historia o con la filosofía. ¿Por qué? Es muy simple: porque la economía, la política y la ciencia son ocurrencias, cosas sincrónicas, cosas de hoy, mientras que la filosofía y la historia son creencias, modelos de pensamiento que no podemos cambiar con facilidad, y menos con un sencillo y efectivo anuncio.

¿Pretendemos cambiar creencias con anuncios televisivos? Si así es, estamos haciendo mal nuestro trabajo. ¿Queremos reforzar creencias? Si así es, lo estamos haciendo bien. La tarea del publicista, es: encontrar creencias viejas y darles una forma nueva, la forma de nuestro producto, de una ocurrencia. Todos sabemos que la gente mayor prefiere los automóviles grandes, pues “cree” que son más seguros. ¿Cómo convencemos a un adulto para que compre un auto breve o pequeño? ¿Con argumentos históricos, es decir, diciéndole que a través del tiempo los coches grandes no han demostrado ser más seguros? No. ¿Con argumentos económicos? Sí, y podemos decirle que un coche pequeño es tan seguro como uno grande, aunque consume menos combustible, lo cual hará que su propietario viva más tranquilo y que deje de pensar tanto en la seguridad.

El argumento puede ser refutado, lo sabemos, pero un buen publicista sabe redactar textos resistentes a las refutaciones. ¿Cómo? Echando mano, por ejemplo, del reto o de la preterición. ¿No fue usted de los primeros en conducir un Camaro? ¡Atrévase hoy a conducir el nuevo MicroCar! También podemos usar la técnica del “Cómo”. “Cómo la tecnología ha mejorado la seguridad de todos los automóviles”, “Cómo saber si un coche es seguro”, podemos decir para encubrir nuestra publicidad con noticiosa careta. Recordemos que la técnica de redacción es la publicidad de la publicidad.

Imagen cortesía de Fotolia.

Etiquetas

Artículos relacionados

271 Comments

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Pingback: Moe kash
  3. Pingback: Check Backlinks
  4. Pingback: pasang iklan
  5. Pingback: plog.jinbo.net
  6. Pingback: More Info
  7. Pingback: The Crew
  8. Pingback: angel readings
  9. Pingback: Nase
  10. Pingback: glasnuggets
  11. Pingback: wicked lasers
  12. Pingback: materacefarko
  13. Pingback: visit here
  14. Pingback: farko
  15. Pingback: adult webcams
  16. Pingback: cHECK THIS
  17. Pingback: Pregnant
  18. Pingback: backlink service
  19. Pingback: Get the facts
  20. Pingback: roku 3
  21. Pingback: hostingas
  22. Pingback: social proof
  23. Pingback: ps4
  24. Pingback: The Last Of Us
  25. Pingback: e smoke
  26. Pingback: work
  27. Pingback: klik
  28. Pingback: www
  29. Pingback: click
  30. Pingback: Personal Trainer
  31. Pingback: Ultra168
  32. Pingback: www.
  33. Pingback: Tin tuc
  34. Pingback: hochzeitszeitun
  35. Pingback: stop smoking
  36. Pingback: gaming pc
  37. Pingback: fitness
  38. Pingback: vuitton speedy25
  39. Pingback: Link
  40. Pingback: Kim K
  41. Pingback: Edyth Phipps
  42. Pingback: Mohamed Fayne
  43. Pingback: funeral programs
  44. Pingback: Pressekampagne
  45. Pingback: Lino Pellum
  46. Pingback: Amadeal
  47. Pingback: Edris Hornandez
  48. Pingback: get software job
  49. Pingback: Williemae Gheen
  50. Pingback: dizi store
  51. Pingback: Click This Link
  52. Pingback: Website
  53. Pingback: Kim Kardashian
  54. Pingback: website
  55. Pingback: eat places
  56. Pingback: friv
  57. Pingback: Chaps
  58. Pingback: Peru trips
  59. Pingback: Buy GooglePlus
  60. Pingback: Jet Hire
  61. Pingback: Jason Youmans
  62. Pingback: how make money 
  63. Pingback: web hosting
  64. Pingback: friv
  65. Pingback: Twitter status
  66. Pingback: guarda moveis
  67. Pingback: link
  68. Pingback: PPI Claims Co
  69. Pingback: stop foreclosure
  70. Pingback: heavy metal
  71. Pingback: ipad
  72. Pingback: Best Vj software
  73. Pingback: Phyllis Storbeck
  74. Pingback: plano plumbers
  75. Pingback: penny stock
  76. Pingback: plano plumbers
  77. Pingback: Binäre Optionen
  78. Pingback: patrz
  79. Pingback: see this
  80. Pingback: Network
  81. Pingback: abortion
  82. Pingback: tam
  83. Pingback: website
  84. Pingback: WD TV LIVE
  85. Pingback: KimK
  86. Pingback: zloto skup
  87. Pingback: holistic dentist
  88. Pingback: Felton Danesh
  89. Pingback: beijing
  90. Pingback: saffron
  91. Pingback: photography
  92. Pingback: bra
  93. Pingback: SMS widget
  94. Pingback: tarjoustuotteet
  95. Pingback: mode hommes
  96. Pingback: Harry Markette
  97. Pingback: 1911 grips
  98. Pingback: aranzacje
  99. Pingback: Conceive A Girl
  100. Pingback: e cigs for sale
  101. Pingback: notre page fb
  102. Pingback: freekate.net
  103. Pingback: home
  104. Pingback: link
  105. Pingback: www
  106. Pingback: what men desire
  107. Pingback: perder peso
  108. Pingback: football jewelry
  109. Pingback: telefonsex
  110. Pingback: Wedding Postbox
  111. Pingback: Purchase RU 486
  112. Pingback: rabaty
  113. Pingback: jurken
  114. Pingback: tsx index
  115. Pingback: soloartist
  116. Pingback: Am I Depressed
  117. Pingback: people look up
  118. Pingback: women horny
  119. Pingback: taobao agent
  120. Pingback: bici elettrica
  121. Pingback: gta 5 download
  122. Pingback: dallas seo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close