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Las marcas son los nuevos noticieros

Los noticieros ya no están en la televisión, ni en el periódico ni en la radio. Tampoco está en el internet. Las personas buscan las noticias que realmente les interesan y las colocan a su alcance para recibir la información que necesitan, y dentro de ello está las noticias de la sociedad y de la diversión.

Saber qué es lo que piensa el famoso a través de Twitter es una verdadera noticia. Con las aplicaciones como Foursquare, saber en dónde se encuentra el amigo es información relevante. Conocer cuál es la nueva canción del grupo favorito a través de la suscripción del canal de Youtube se puede convertir en el tema de la semana.

Todos esos detalles son los que preocupan a los usuarios de las redes sociales y por lo tanto es de gran importancia saber cómo puede entrar nuestras marcas a ese mundo. Una manera es a través de los que más influencia tienen en los demás, es decir, las personalidades que más sigue la gente y así convertirlos en los portadores de nuestra marca.

Pero debemos ser cuidadosos pues, podemos cometer el gravísimo error de anunciarnos sin parecer naturales y forzar el contenido. La sutileza es uno de los puntos más importantes en la publicidad ya si irrumpimos de manera grotesca y no sorpresiva, el público se puede enfadar. Por tanto, nuestra marca debe ser quien dé el mensaje que las personas quieren compartir entre sí y no el fin.

Imagen cortesía de Fotolia.

Fernando Herrera

Fundador de Roastbrief, un blog de publicidad que ha derivado en diferentes proyectos como el Congreso Internacional Roastbrief, La Cocina Publicitaria, Roastbrief University y Roastbook, manual publicitario. Todo esto por su preocupación por promover y hacer crecer la industria publicitaria y creativa.

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