CampañasPublicidad

Mini y VW ¿vidas humanas o vida del copy?

En todo el mundo son alarmantes las cifras de accidentes en auto causados por culpa del celular. Preocupados por ello, Volkswagen, trabajando en Guatemala con la agencia el Taier/Tribu DDB y por aparte Publicis México con Mini, ambas marcas lanzaron unos prints para concientizar a la gente sobre el acto de conducir y ‘textear’.

Sus mensajes son sencillos: grandes imágenes, textos relegados. Esta es la tendencia que mostraron las piezas ganadoras de los festivales celebrados durante mayo. Sin embargo, esto nos lleva a pensar en cuál importante es el copy en el mensaje publicitario.

Hace unos años el texto era aún visible y las imágenes complementaban la idea. Ahora son los textos los que dan con-texto a las representaciones visuales que son cada vez más sencillas; algunas piezas se entienden al primer vistazo, hay otras que requieren un poco más de reflexión, pero ¿en qué medida estamos facilitando el mensaje o complicándolo? ¿Al consumidor le agrada descifrar los mensajes? ¿A quién ahorramos esfuerzo, a la publicidad o a la audiencia?

La campaña de Mini, sin embargo,  va más allá del print, en lo virtual y en la vida real. Se colocaron en la calle modelos de letras destrozadas como las de la imagen, y en ellas había códigos QR con los que se podía descargar la aplicación “The word blocker”. Lo que hace la app es bloquear los mensajes y llamadas mientras se maneja, y si alguien intenta comunicarse con el conductor, les envía mensajes automáticos informando que va en camino y no puede atenderles.

En este caso se puede justificar la pequeñez del copy, pues hay complementos por otros medios; se genera interacción y una experiencia. Pero en los casos de campañas de un solo material, ¿crees justificable la evolución del texto?

dasautosvisual_aotw

bmw-mini-cooper-injured-text-t-600-42513

XY Creativity

XY asociados es una agencia de publicidad que ofrece servicios múltiples, tales como la creación de conceptos creativos, generación de planes publicitarios, campañas 360, redacción de spots para radio y televisión. Además, en los últimos dos años nuestra experimentación en internet (con Roastbrief y con varias marcas más) nos ha permitido brindar asesoría a las marcas que buscan posicionarse en el mundo del Social Media. Nuestra metodología única en el país, llamada OTL, sirve para crear, gestionar e investigar comunidades sólidas.

Sigue a XY Creativity en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close