El marketing social es una herramienta que cada día adquiere más importancia por las acciones que se han emprendido para solucionar temas delicados en la sociedad. Sin embargo, algunos de ellos son tan delicados que necesitan de una gran estrategia, creatividad y eficacia en la implementación, como el siguiente caso. En marketing social es muy difícil ofrecer ayuda a las víctimas cuando van acompañadas de sus victimarios. La fundación ANAR (Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo) dejó en las ingeniosas manos de Grey Madrid la producción de una idea que ayudara a publicitar mensajes para niños maltratados sin que los padres o sus agresores se dieran cuenta. Después de varios estudios sobre los ángulos de visión de los niños y de los adultos, se colocó en las calles un mensaje de ‘dos vistas’ en el que a cierta altura los adultos sólo ven un anuncio del maltrato infantil; pero a cierto ángulo, sólo los niños pueden percibir un mensaje que les ofrece el número telefónico donde pueden denunciar el maltrato infantil. Esta acción es un gran ejemplo de que la publicidad tiene un papel muy importante en la sociedad. No se trata sólo de consumismo y de otros males, sino que puede extender información necesaria que de otras maneras sería más complicada y fallida.
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