El pasado 15 de mayo se llevó acabo la entrega de los Clío Awards en Nueva York. Una gran cantidad de piezas de Iberoamérica fueron las seleccionadas como finalistas. Entre tantos trabajos inscritos, México ganó 3 bronces y figuró entre los finalistas de varias categorías. A continuación presentaremos los oros de las categorías en las que México tuvo una participación sobresaliente. En la categoría Print, México fue premiado con dos bronces por el trabajo de Y&R para Save the Children México con sus piezas “Kitchen” y “Livingroom”. El Print que hacía la tercia “Bedroom” sólo se quedó como finalista junto con un trabajo de DBB Argentina para Volkswagen llamado “Chef”. Livingroom Bedroom El otro bronce para México fue para el “Contador de palabras” de librerías Gandhi, por Ogilvy México. En esa categoría ‘Direct’ el ganandor del oro fue para la pieza brasileña de Leo Burnett “My blood is red and black” y platas no hubo. Como finalista también estuvo otro trabajo mexicano de Y&R para +Kota. Para la categoría de “Campañas de product/servicio” México estuvo como finalista con “Two Stories”, de Ogilvy & Mather para Gandhi. Hubo dos bronces para Y&R de Brasil para Car Tire y para LG Home Theater. El primer lugar de la categoría se le otorgó a Ogilvy Brasil para “The World Without Billionaires”, para Forbes Magazine. Las piezas “Love”, “Politicians” y “Testimony” son los prints de “Two stories” de Ogilvy México fueron finalistas en la categoría Técnicas de print- copywriting. En esa misma sección, la plata fue para la misma agencia de Guatemala con un trabajo para Scrabble y un bronce para AlmanBBDO Brasil con su pieza “Lawyer”.
Comentarios