Cómo se ha puesto de moda el Marketing de Contenidos, la nueva gran tendencia de la mercadotecnia que cada vez más influencia tiene en este extenso mundo. Hay que aclarar que no es cualquier moda insulsa. Por el contrario, tiene una fuerte justificación. Las marcas le están apostando a él, gracias a su efectividad para dosificar la manera en cómo se publicita una marca sin llegar a ser agresiva y, con el gran extra, que implica el aportar información útil para que el consumidor se interese y no se sienta atosigado. En la actualidad, la autopromoción no sólo manifiesta el egocentrismo de una marca y, por qué no, también su poco ingenio a la hora de buscar acaparar la atención de su mercado, sino que promueve el estancamiento de la marca ante ésta nueva gran posibilidad que permite mayor efectividad sin pormenores tan graves que la compliquen. Algunas posibilidades que nos da el Marketing de Contenidos son las siguientes: Generación de Infografías: Su facilidad para exponer información implica un mayor interés por parte del consumidor para dedicarle tiempo. Esto, a su vez, invita al usuario a compartir con mayor frecuencia la información expuesta. Video Marketing: Puede ser similar que con las infografías. Es decir, su fácil y dinámica exposición de información atrae más fácilmente al consumidor. Tanto en éste como en el pasado caso, la creatividad que se les ponga a la hora de generarlos será clave para que el consumidor quede cautivado. Buenas imágenes: No confundir, no es una repetición de infografía. El mostrar una fotografía de calidad con un título cautivante e informativo también genera esa conexión necesaria con el usuario. Una fotografía/imagen de calidad puede ser tan viral como un video. Y esas son sólo tres de las muchas otras posibilidades, por ejemplo: la creación de textos, podstcasts, ebooks… Pero, hay que aclarar que este tipo de mercadotecnia no implica casarse exclusivamente con la vida online. Puede ser tan amplio que da cabida al mundo offline para ser utilizado. ¿Por qué no pensar en incentivar al consumidor por medio de invitaciones a eventos, entrega de revistas o algún regalo (que sea de utilidad)? Esto puede permitir a la marca generar el arraigo que necesita, sin que el cliente se sienta acosado y, con ello, se moleste con ella. Existen un gran número de posibilidades para explotar el Content Marketing. Todo depende de la capacidad de la marca para verse creativo y aportarle algo a su consumidor potencial, fuera de las cualidades propias de la misma. Imagen cortesía de Fotolia.
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