Marketing

El descontrol de contenido ahuyenta a las marcas

Si algo ha caracterizado a Facebook con respecto a cuestiones de contenido por parte de sus usuarios, es la línea negligente por la que se ha manifestado al momento de censurar contenido.

Frecuentemente se encarga de juzgar como “ofensivo” y, por ende censurable, todo aquello que tenga que ver con la desnudez –más allá de lo artístico que muchas veces pueda representar-, pero tiende a no inmutarse cuando se trata de situaciones alusivas a la denigración humana.

Y no porque necesariamente Facebook tenga que fungir como un verdadero promotor de las buenas costumbres y lo políticamente correcto, pero cuestiones relacionadas con burla hacia personas con capacidades diferentes o la permisión del machismo, sólo por poner dos ejemplos, deberían ser obviadas como situaciones definitivamente ofensivas y por lo tanto erradicadas de la red social; sin embargo, no lo son.

Tarde o temprano esto iba a traer consecuencias negativas. Ahora, las empresas cuestionan dónde se encuentra Facebook a la hora de responder ante asuntos como la carencia de moderación con respecto al contenido publicado por sus usuarios y se ha comenzado una iniciativa donde se invita a las mismas a dejar de invertir en publicidad en dicha red social.

De no haber una pronta regulación de contenido de ésa índole por parte de Facebook, las empresas comenzarán a emigrar en importantes cantidades. Y es que de cualquier manera que se le pueda ver, se ven perjudicadas por la situación.

Sobre todo, el hecho de que ninguna marca quiere verse involucrada en actos que rebasen los estándares de lo socialmente aceptable. Muy seguramente no existe empresa alguna que pueda pensar que es positivo manifestarse al lado de contenido ofensivo, pues esto puede mermar indirectamente la percepción que el cliente tiene sobre ella.

Por lo pronto, quien está comandando este movimiento en contra de la denigración, ha sido una organización en pro de la mujer llamada “Woman Action Media” que es la que ha invitado a las empresas a salir de Facebook, al menos hasta que se tomen medidas pertinentes con respecto al caso. Una de las empresas importantes que ha decidido secundar lo propuesto por la organización mencionada es Nissan, lo cual ya debería encender una alarma que obligue a la red social a mejorar sus manejos.

XY Creativity

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