Comunicación

El nuevo proyecto de Google

Si algo ha caracterizado a Google, es su constante búsqueda de crecimiento. Lograr lo que pareciera inalcanzable. Simplemente se encarga de seguir generando cosas innovadoras. Proyectos tan ambiciosos que atentan, incluso, contra la lógica o, al menos, así parecía ser en el pasado.

Ahora, para fortalecer la ya de por sí fuerte era digital, Google Inc. ha sacado el Project Loon. Dicho proyecto consiste en facilitar la conexión a internet a nivel global. Es decir, en cualquier parte del mundo, por más remota que sea, lograr que la gente pueda estar intercomunicada gracias a globos que proporcionen dicha conexión transitando en la estratósfera.

Su funcionamiento será por medio de antenas especiales que se conectarán con el globo más cercano a ellas. Ya conectados, el globo al que se accedió se enlazará con los demás globos hasta que se encuentre el punto adecuado que permita dar acceso a internet.

Como su nombre lo indica, esto apenas es un proyecto y, como tal, hace que surjan diversas incógnitas. Por lo pronto no suena mal, porque si bien es cierto que cometemos el error de decir “todo mundo está en internet”, la realidad indica que ni siquiera la mitad lo está aún. Pero ésta, verdaderamente, podría ser la opción que ahora sí haga realidad lo dicho.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close