Festivales y EventosPublicidad

Ganadores el Premio Nacional de Creatividad José María Ricarte

¿Sabes quién fue José María Ricarte? La Universidad Autónoma de Barcelona tuvo el honor de alojar en sus aulas a este gran catedrático, guionista y brillante creativo publicitario que feneció hace 3 años cuando él tenía 77. En su honor, la universidad junto con la Asociación Empresarial de Publicidad decidió crear un reconocimiento el pensamiento creativo y la eficacia en la comunicación.

Este premio se dirige a empresas, organizaciones e instituciones que se destacan  por sus ideas innovadoras al servicio del humanismo. El año pasado le fue otorgado el galardón a Umberto Eco, a Steve Jobs, a Ikea y al Cirque du Solei por sus aportaciones a la sociedad y a la innovación. Este año, la ceremonia de premiación se llevó a cabo el 30 de mayo en la Filmoteca de Cataluña, Barcelona.

David Abbott, británico publicitario, fue uno de los premiados. Trabajó en DDB; fundó Abbott Mead Vickers y se proyectó como un gran profesional que se distingue por su frase: ”Jamás escribas un titular de más de trece palabras, a menos que seas David Abbott”.

Otro premio lo obtuvo la marca de calzado Camper, distinguida por su creatividad en la creación de zapatos artesanos.

La “Escola Superior de Cinema i Audovisuals de Catalunya” (ESCAC) es una de las mejores canteras de cine español. El premio se le otorgó por la calidad de los egresados y por las ideas que ha aportado en el séptimo arte.

Por último, y no por ello menos importante, se le entregó premio al creador del lenguaje html y padre de la web,  al británico Tim Berners-Lee. De este hombre podemos aprender la entrega a la profesión y la estrechez que logró entre la ciencia, la tecnología, la creatividad y el beneficio humano.

Muchas felicidades a los premiados.  Esperemos conocer el próximo año a las personalidades y organizaciones que recibirán el Premio Nacional de Creatividad José María Ricarte.

XY Creativity

XY asociados es una agencia de publicidad que ofrece servicios múltiples, tales como la creación de conceptos creativos, generación de planes publicitarios, campañas 360, redacción de spots para radio y televisión. Además, en los últimos dos años nuestra experimentación en internet (con Roastbrief y con varias marcas más) nos ha permitido brindar asesoría a las marcas que buscan posicionarse en el mundo del Social Media. Nuestra metodología única en el país, llamada OTL, sirve para crear, gestionar e investigar comunidades sólidas.

Sigue a XY Creativity en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close