viernes, marzo 15, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Guía para hacer un Racional Creativo

Colaborador invitado por Colaborador invitado
hace 11 años
en Deporte
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

En un post pasado definimos el Racional Creativo y explicamos su función orientada a los copies. Siguiendo un buen brief, los objetivos y estrategias de comunicación, el carácter de la marca y la información que se tiene del consumidor, creativos y diseñadores hacen su trabajo. Pero al momento en que el cliente (la marca) conoce nuestro trabajo, entonces les debemos argumentos sólidos de nuestra estrategia completa. Para justificar todo el concepto creativo se pueden tomar como base las siguientes preguntas: ¿Qué se sabe de la ideología, necesidades y gustos del consumidor? ¿Cómo habla el consumidor y por qué esas palabras son las más adecuadas? ¿Qué representan  las imágenes? ¿Por qué se eligieron esos personajes, situaciones y objetos en pieza? ¿Cómo ayudan los colores a transmitir el mensaje? ¿En dónde se encuentra el consumidor y por qué esos medios son los propicios? Según la empresa pueden existir más preguntas para detallar el trabajo, pero con las anteriores  se puede formar una conclusión general que responda la marca: ¿cómo es que toda esta información satisface sus necesidades de comunicación? En los textos, cada palabra y cada sonido se respalda por la fonética y por el lenguaje de los consumidores finales; la elección de los medios de comunicación deben ser también acordes al consumidor y al mensaje que se quiera enviar; pero en diseño los argumentos se vuelven un poco complicados al momento de externarlos. Si bien el diseño requiere conocimientos estéticos y semiológicos, hay una parte de ellos que nacen por la intuición. Pero cada color y cada posición deben tener una justificación racional y no mística, como “fuerza”, “belleza”, “animación” y demás conceptos más bien abstractos. Para resolver esos detalles es necesario utilizar palabras claras y precisas que nos informen qué hace diferente ese recurso de cualquier otro. Todo ese proceso no sólo ayuda a responder las preguntas del cliente, sino también nos ayuda al momento de elaborar una campaña para eliminar elementos innecesarios o complementar la estrategia. Imagen cortesía de Fotolia.  

Etiquetas: Racional
Compartir155Compartir27Enviar
Artículo anterior

Los famosos y la publicidad engañosa en Twitter

Siguiente artículo

Conoce a Cannes Lions 2013 en números

Esto también te puede interesar

Publicidad

Algo llamado branding emocional

21 de julio de 2022
Siguiente artículo

Conoce a Cannes Lions 2013 en números

¿El contenido en TV afecta la calidad de su publicidad?

La gran campaña de Photoshop.

Realidad Aumentada: El presente de la publicidad

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.