MarketingViral

La WWF y su fascinante campaña de Ambient Marketing

Si un animal es etiquetado como un gran trabajador ese es la hormiga. La gran característica que posee, que la hace cargar pesos muy superiores al suyo, demostrando su capacidad para trabajar en equipo y su esfuerzo, en la búsqueda de supervivencia y superación de su colonia es algo muy representativo y hasta digno de tomar como ejemplo en la vida humana.

Por eso, en el marco de su 50 aniversario, la WWF, World Wildlife Fund (Fondo Mundial para la Naturaleza), organización conservacionista de animales, hizo una gran labor en pro del Ambient Marketing en la que por medio de una colonia de aproximadamente medio millón de hormigas, simuló un manifestación en donde muchas de las hojas trasladadas portaban mensajes de protesta.

Fue la agencia BBDO alemana, la que se encargó de originar la idea y modificar las hojas. Mismas que fueron grabadas como si fueran carteles protestantes con leyendas como “Lucha”, “Salva los árboles” o “Solidaridad”. Que gracias a la gran cantidad de hormigas, al ser transportadas, verdaderamente, simulaban una manifestación.

Su gran originalidad y, por supuesto, su exención de lucro, la volvieron muy atractiva, teniendo una amplia aceptación entre los medios de comunicación y haciéndola inmediatamente viral.

XY Creativity

XY asociados es una agencia de publicidad que ofrece servicios múltiples, tales como la creación de conceptos creativos, generación de planes publicitarios, campañas 360, redacción de spots para radio y televisión. Además, en los últimos dos años nuestra experimentación en internet (con Roastbrief y con varias marcas más) nos ha permitido brindar asesoría a las marcas que buscan posicionarse en el mundo del Social Media. Nuestra metodología única en el país, llamada OTL, sirve para crear, gestionar e investigar comunidades sólidas.

Sigue a XY Creativity en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close