MarketingViral

La WWF y su fascinante campaña de Ambient Marketing

Si un animal es etiquetado como un gran trabajador ese es la hormiga. La gran característica que posee, que la hace cargar pesos muy superiores al suyo, demostrando su capacidad para trabajar en equipo y su esfuerzo, en la búsqueda de supervivencia y superación de su colonia es algo muy representativo y hasta digno de tomar como ejemplo en la vida humana.

Por eso, en el marco de su 50 aniversario, la WWF, World Wildlife Fund (Fondo Mundial para la Naturaleza), organización conservacionista de animales, hizo una gran labor en pro del Ambient Marketing en la que por medio de una colonia de aproximadamente medio millón de hormigas, simuló un manifestación en donde muchas de las hojas trasladadas portaban mensajes de protesta.

Fue la agencia BBDO alemana, la que se encargó de originar la idea y modificar las hojas. Mismas que fueron grabadas como si fueran carteles protestantes con leyendas como “Lucha”, “Salva los árboles” o “Solidaridad”. Que gracias a la gran cantidad de hormigas, al ser transportadas, verdaderamente, simulaban una manifestación.

Su gran originalidad y, por supuesto, su exención de lucro, la volvieron muy atractiva, teniendo una amplia aceptación entre los medios de comunicación y haciéndola inmediatamente viral.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close