Innovación

Los chicles Stride y el videojuego que se juega con la boca

Basta con recordar cómo ha sido la transición tecnológica de los videojuegos, para notar que la manera de manejarlos ha cambiado. Y es que de empezar con controles tan básicos como los del Atari, pasando por el muy cómodo control de Super Nintendo, hasta el innovador Wii Remote; ahora parece que el futuro terminará por erradicar los controles, sobre todo, después de la gran innovación que representó la creación del Kinect.

Aun así, en la evolución en la que se han visto inmersos los videojuegos, el uso de las manos siempre ha sido la constante pues, incluso con el Kinect, es imposible dejar de utilizarlas.  Por eso, el nuevo juego de Stride (marca de goma de mascar) resulta tan innovador. Éste, en vez de ser jugado de una manera convencional (usando las manos) requiere de usar la boca.

Gumolon, ese es el nombre de este juego que hace un reconocimiento facial del usuario que servirá para que controle sus movimientos por medio de mascadas. Es decir, el jugador ingiere un chicle y comienza a masticar; su desempeño dependerá de la frecuencia, la velocidad y la apertura bucal al momento de comer dicho chicle.

Pero como no basta con la explicación, lo ideal es ver el video y, por supuesto, descargar el juego. Porque aunque parece ser un tanto básico, es definitivamente innovador.

 

 

XY Creativity

XY asociados es una agencia de publicidad que ofrece servicios múltiples, tales como la creación de conceptos creativos, generación de planes publicitarios, campañas 360, redacción de spots para radio y televisión. Además, en los últimos dos años nuestra experimentación en internet (con Roastbrief y con varias marcas más) nos ha permitido brindar asesoría a las marcas que buscan posicionarse en el mundo del Social Media. Nuestra metodología única en el país, llamada OTL, sirve para crear, gestionar e investigar comunidades sólidas.

Sigue a XY Creativity en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close