Innovación

Los chicles Stride y el videojuego que se juega con la boca

Basta con recordar cómo ha sido la transición tecnológica de los videojuegos, para notar que la manera de manejarlos ha cambiado. Y es que de empezar con controles tan básicos como los del Atari, pasando por el muy cómodo control de Super Nintendo, hasta el innovador Wii Remote; ahora parece que el futuro terminará por erradicar los controles, sobre todo, después de la gran innovación que representó la creación del Kinect.

Aun así, en la evolución en la que se han visto inmersos los videojuegos, el uso de las manos siempre ha sido la constante pues, incluso con el Kinect, es imposible dejar de utilizarlas.  Por eso, el nuevo juego de Stride (marca de goma de mascar) resulta tan innovador. Éste, en vez de ser jugado de una manera convencional (usando las manos) requiere de usar la boca.

Gumolon, ese es el nombre de este juego que hace un reconocimiento facial del usuario que servirá para que controle sus movimientos por medio de mascadas. Es decir, el jugador ingiere un chicle y comienza a masticar; su desempeño dependerá de la frecuencia, la velocidad y la apertura bucal al momento de comer dicho chicle.

Pero como no basta con la explicación, lo ideal es ver el video y, por supuesto, descargar el juego. Porque aunque parece ser un tanto básico, es definitivamente innovador.

 

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close