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No sólo de hipérboles vive el copy

Toda vez que el departamento de Planning o el mismo cliente han decidido cuál será la característica o el valor del producto a comunicar, es labor de la dupla creativa definir ¿cómo se va a decir?

Por desgracia pareciera que existen únicamente 2 formas de hacerlo. Exagerando las cualidades del producto o con un chiste. Si bien es válido usar la hipérbole o el humor, existen más técnicas argumentativas que nos ayudarán a dar vida a nuestras ideas.

Recordemos 5 de ellas:

Analogía.- comparación o relación entre varios conceptos.


Sinonimia.- cualidades de significado análogo.

Prosopopeya.- Atribuir cualidades propias de los seres animados a los inanimados.

Tautología.- Afirmación obvia o redundante.

Y para mi gusto personal la madre de todas, la metáfora. (Consiste en sustituir un elemento o el todo de una cosa por el de otra semejante en algún aspecto, se presentan como idénticos dos términos distintos)

Imagen cortesía de Fotolia.

Colaborador invitado

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