viernes, marzo 29, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

«Nosotros los Nobles»: un éxito de la publicidad de boca en boca.

Colaborador invitado por Colaborador invitado
hace 11 años
en Uncategorized
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Después de enterarnos la semana pasada que el éxito mexicano de Nosotros los Nobles podría traspasar fronteras y convertirse en un insólito suceso cinematográfico a nivel mundial, tras ubicarse ya en el lugar número 19 como la película más taquillera en la historia del cine de nuestro país, nos hemos dado a la tarea de considerar a una de las grandes responsables de tan célebre acontecimiento: la publicidad por recomendación. Con hasta el momento 11 semanas en taquilla, 5 millones 283 mil espectadores, 327 millones 297 mil 391 pesos recaudados, y sin recurrir a una afamada estrella de cine, TV, o incluso un escándalo mediático (como el que generó la otrora vencedora, El Crimen del Padre Amaro); los creadores de Nosotros los Nobles apostaron por una publicidad de boca en boca, impulsada con antelación por productores y asesores, al realizarse un preestreno 8 días antes de la première y realizar un estratégico despliegue en redes sociales. La comunidad cinematográfica en México ha externado diversos puntos de vista sobre el fenómeno de la cinta. Lo cierto es que la fama de Nosotros Los Nobles, ópera prima de Gary Alazraki, impone una nueva moda de promover la cultura del cine en nuestro país. Una película pensada para conectar directamente con las personas desde el primer momento, que utiliza los estereotipos de pobres y ricos desde una perspectiva cómica; reforzando ese mensaje con una publicidad, en la que cada uno de los personajes, por medio de su propia cuenta de Twitter (@Javi_Noble, @Barbie_Noble y @Cha_Noble), interactúa con el público. Incluso otros actores se han dado a la tarea de hacer comentarios sobre la película y recomendarla por medio de tuits, mismos que se incluyen en la página oficial. Además, se pensó también en una estrategia para Facebook, donde se comparten noticias, fotos y videos, en que los mismos personajes invitan a ser seguidos en redes sociales, e interactúan con sus fans. Asimismo, gracias una planeada estrategia de social media, la première de la cinta estuvo cubierta por casi toda la prensa. Blogs especializados en cine dedicaron un espacio para ofrecer críticas bastante buenas sobre el filme, e incluso contaron con el respaldo de varios líderes de opinión e importantes representantes del llamado séptimo arte. El impacto mediático de Nosotros los Nobles ha logrado que medios internacionales como “El País” y CNN, aborden el tema del fenómeno taquillero; e incluso que el presidente de la Sociedad Mexicana de Directores-Realizadores de Obras Audiovisuales, Víctor Ugalde, considere su éxito como una catapulta para todo el cine nacional. Nosotros los Nobles es un “remake” de El Gran Calavera, producida en 1949 por Luis Buñuel, y escrita por Luis y Janet Alcoriza. Debido a su gran aceptación, el director ha anunciado que se llevará a cabo una secuela, e incluso posibles adaptaciones para Estados Unidos, Italia y Brasil.

Etiquetas: películas
Compartir61Compartir11Enviar
Artículo anterior

Lo que un “insight” NO es

Siguiente artículo

La botella musical de cerveza

Esto también te puede interesar

Entretenimiento

HBO Max cumple un año y estos son los títulos disponibles en la plataforma que no te puedes perder

20 de julio de 2022
Entretenimiento

¿Papá intrépido, geek o chavoruco? Disfruta con él en su día esta selección de películas vía streaming

20 de julio de 2022
Entretenimiento

Este día del padre, encuentra a los papás más icónicos de la televisión en HBO Max

20 de julio de 2022
Entretenimiento

Series e historias que normalizan la diversidad en el mundo

21 de julio de 2022
Festivales y Eventos

SPACE presenta el especial Mujeres de Acción

21 de julio de 2022
Redes

En México, así conectamos en 2021 #SoloEnTwitter #OnlyOnTwitter

21 de julio de 2022
Siguiente artículo

La botella musical de cerveza

El nuevo proyecto de Google

#FollowMe: Twitter y su video-retrato

¿Por qué seguir a la competencia en redes sociales?

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.