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Realidad Aumentada: El presente de la publicidad

No ha pasado tanto tiempo desde que los Códigos QR se erigieron como elementos constantes en la publicidad. Y, más allá de su no tan práctico método, hacían que el receptor del mensaje publicitario pudiera entender e identificar más a fondo a la marca gracias al diverso contenido al que dirigían.

Desafortunadamente para ellos, la evolución tecnológica es tan drástica que ahora existe una nueva manera de complementar el contenido publicitario de una forma más fácil, efectiva y, sobre todo, mucho más impresionante: la realidad aumentada (RA)

Con la gran variedad de cosas que hacer con un Smartphone, la RA se ve como una herramienta revolucionaria. Ésta consiste en, como su nombre lo dice, aumentar la realidad del entorno físico (en este caso la publicidad) por medio de la interacción con quien la esté utilizando. Es decir, el usuario apunta con su móvil a cierta publicidad y ésta lo redirige a animaciones tridimensionales moldeables a su gusto.

Por el momento, las marcas que han probado ésta nueva manera de generar impacto en el consumidor son pocas aún. Pero mientras continúe pasando el tiempo y teniendo como referencia a quienes ya se han animado, no existe menor duda, que la RA será vista con mayor frecuencia.

Blippar es la empresa líder en RA y ha sido la encargada de promover ésta excelente manera de interacción con el cliente por medio de marcas como Heinz, Maybelline o Toyota.

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