Marketing

Retargeting. ¿Qué es?

Ya superada la barrera de la desconfianza y cada vez más posicionada como una manera efectiva para hacer compras, el e-commerce se ha convertido en una opción real de negocio. Las tiendas virtuales, generan muchas facilidades tanto para el comprador como para el vendedor.

Una de las cuestiones interesantes dentro de los negocios virtuales es que el comprador potencial exclusivamente necesita acceder a la web para lograr checar qué es lo que ofrece una tienda. Esto se puede ver como una ventaja pero a la vez como una desventaja. Ventaja, desde el momento en que el comprador accede con mayor facilidad a la tienda y dispone de ella todos los días. Pero, desventaja tomando en cuenta que el tener tan fácil acceso a la misma, probablemente, se compromete menos con ella, terminando por no comprar ningún producto. Aproximadamente, el 97% de las navegaciones en tiendas en línea no generan transacciones.

El objetivo del retargeting, va completamente de la mano con lo expuesto: hacer que quien accedió a la tienda con anterioridad, vuelva a ella con prontitud y entonces sí realice una compra. Es decir, encargase de animar al usuario a regresar inmediatamente a la tienda que visitó por medio de publicidad segmentada (acorde a lo que vio en la tienda) en la inmediata página siguiente que visite (todo esto por medio de cookies).

Sin duda, a muchos no les agradará la idea e incluso se sentirán acosados por la tienda. No obstante, muchos otros sentirán que ese es justo el empujón que necesitaban para realizar una compra. Hay que tomar en cuenta que para que el retargeting cumpla con su cometido, el usuario ni siquiera tiene que hacer click en el anuncio, pues con el simple hecho de hacerlo manifiesto en su mente ya sabrá a dónde dirigirse en caso de cambiar de opinión para ahora sí comprar algo.

Lo que es un hecho es que esta práctica es ya una realidad y poco a poco se hará más común ser parte de ella. En la actualidad ya existen diversos proveedores de este servicio (empresas encargadas de generar el retargeting) y suena como una buena opción para tiendas que quieren posicionarse de una mejor manera.

Imagen cortesía de Fotolia.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close