Campañas

Tragedia, Comedia y Potencia Volkswagen

“Las armas son necesarias, pero nadie sabe cuándo”, dice un poema argentino. Las armas, cuentan por ahí, son traicioneras, cosas del diablo, o mejor dicho, gobernadas por la suerte. Hoy, en `@24Casetas´, la acción inicia enfocándose en un arma que no dispara, que hace que el protagonista pierda el control, el poder, el mando, el liderazgo.

¿Ha querido el guionista darnos un mensaje? ¿Ha querido decirnos algo sobre la tecnología? ¿Algo sobre lo dependientes que somos de ella? No lo sabemos. Lo que sí sabemos es lo siguiente: Volkswagen nos ha dado una historia original, pues en ella se enfrenta un policía con un payaso, o mejor dicho, la Tragedia contra la Comedia, la sátira contra la ley, la crítica contra el orden establecido.

¿De qué lado está la suerte? ¿Del lado del uniformado? El guionista usa costumbres muy mexicanas, tales como las referencias a la madre. ¿Cuál es el automóvil que usa la ley? La Tiguan. Vemos, así, un campo semántico: Ley más Tecnología más Aventura, igual a Tiguan. ¿Significado? Como Ley de la carretera, como Reina de la potencia, la Tiguan hace rugir su motor para venderse.

¿Pueden más los globos de agua que las balas? ¿Puede más la miel que la hiel? ¿Puede más la potencia que la inteligencia? ¿Rescatarán a la víctima? ¿Qué pasará? Sigue a `@24Casetas´ y ayuda a desenlazar la historia.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close