Para generar arraigo entre los seguidores de una marca en Facebook, ésta debe estar en constante interacción con los usuarios y también debe preocuparse por la generación de contenidos de calidad. Esas dos cuestiones son básicas y necesarias. Pero a ellas, se les puede sumar una tercera que, de ser bien utilizada, puede atraer a nuevos seguidores que se mantendrán al pendiente de la marca: los concursos. El encontrar la creatividad por medio de buenas dinámicas, buena promoción o bueno premios, invita al usuario al arraigo. Hasta ahí ningún problema, los concursos son buenos., no hay duda alguna de ello. Pero lo son, siempre y cuando procuren no infringir las políticas de Facebook. Cualquier marca es libre de hacerlos solamente si sigue los estatutos impuestos en su página de políticas y promociones: https://www.facebook.com/page_guidelines.php#promotionsguidelines Para resumir lo expuesto en la página (con respecto al tema), las promociones tienen que ser hechas por medio de las aplicaciones de Facebook. Con ello, las marcas tienen que evitar invitar a sus seguidores (o más bien condicionarlos) a que participen por medio de Likes o Comentarios en alguna publicación o foto en específico. Lo único que sí está permitido hacer, es a exhortar a los usuarios a darle Like, exclusivamente, a su Fan Page y nada más. Al parecer no muchas marcas están al tanto de las políticas de la red social, pues no son tan asilados los casos en los que caen en el error de hacer algo indebido. Las repercusiones en realidad no son exorbitantes, Facebook se limita a tomar la decisión pertinente en cada caso. Aun así, no es una buena imagen para ninguna marca, el hecho de que le estén “rebotando” sus promociones por no seguir las reglas. Imagen cortesía de Fotolia.
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