Las tendencias comunicacionales que genera Twitter, son tan vastas que afectan directamente la cotidianeidad de la gente que lo utiliza. Seamos o no consientes de un tema, casi nos vemos obligados a indagar aunque sea en una pequeña proporción a los temas que el Twitter, o más bien sus usuarios, nos indica que son los más comentados del momento. No obstante, sin importar quién esté tras el monitor, es imposible hacer que el tuitero se involucre con cada uno de los “temas de actualidad”. Porque, hay que aceptarlo, muchos no entran dentro de nuestros gustos personales, otros son completamente ociosos y algunos más sirven como referencia (o punto de encuentro comunicacional) para que una serie de integrantes en específico logren interacción. Entonces, nos encontramos con que al Community Manager, en diversas ocasiones, le interesa hacer que su marca se vuelva Trending Topic, pero ¿para qué? Erróneamente, se piensa que la masificación del mensaje de la marca, es la mejor opción. Y es que, a no ser que la marca sea Coca-Cola, Manchester United o Apple, no muchas se pueden jactar de ser masivas como para que sus mensajes requieran de ser así también. Twitter es una grandiosa herramienta si lo que se busca es conocer la percepción del cliente sobre una marca. Es más, incluso, lo es hasta para buscar sobrepasar las barreras del mercado meta con el fin de que todavía más gente logre interesarse en la misma. Pero basta con ver cómo se componen los TT, para notar que el hecho de estar ahí no implica haber generado los resultados idóneos. Si la marca llegó a ser Trending Topic, pero no logró retroalimentarse y enriquecerse de los comentarios de los usuarios, entonces quedó a deber. Si, peor aún, mientras fue TT, los usuarios no adeptos se agasajaron evidenciando sus atributos negativos todavía perdió más. Esta red social del microblogging puede ser bien explotable, siempre y cuando los objetivos sean más concisos y cuenten con argumentos sólidos. El que la marca sea o no sea Trending Topic no tiene porque servir como medidor del éxito o fracaso de una campaña.
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